La Virgen del Carmen: estreno en La Luna TV 'Caminando hacia la Coronación'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Virgen del Carmen: estreno en La Luna TV del documental ‘Caminando hacia la Coronación’

La Virgen del Carmen: estreno en La Luna TV del documental ‘Caminando hacia la Coronación’

La Hermandad de la Virgen del Carmen, inaugura y presenta con esta película, un año de actos que terminará el día 3 de octubre de 2020 con la Coronación de la Virgen del Carmen.

Dirigida por la Comisión de Coronación y bajo la dirección fotográfica de nuestro compañero Claudio Monterroso, esta obra audiovisual da el pistoletazo de salida a un año plagado de actos con los que la Hermandad de la Virgen del Carmen pretende celebrar y dar a conocer a la ciudad de Alcalá de Henares dicha coronación canónica.

coronación

Durante este año natural que ahora comienza para los hermanos y devotos de la Virgen del Carmen, se realizarán visitas a todas las parroquias de la ciudad complutense, además de otros actos. Entre ellos, destacan las exposiciones ‘La Hermandad del Carmen: historia y patrimonio’, que podrá verse entre los días 1 y 25 del mes de septiembre de 2020, y la de ‘O filii carmeli’, disponible desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, también del próximo año.

Así mismo, el concierto de música clásica que en el mes de abril se llevará a cabo en la Catedral Magistral, a cargo de la Orquesta Filarmónica Cervantina, o el ciclo de Catequesis que, desde la Parroquia de Santiago, se celebrarán durante todo el año. Del mismo modo, y como ya llevara a cabo esta Hermandad de casi cuatro siglos de antigüedad, se practicará la caridad, invirtiendo en solidaridad tanto dinero como cueste la corona que el próximo 3 de octubre le será impuesta a la Virgen en la Catedral Magistral, en la Solemne Pontifical de la Coronación Canónica. Principal acto de los preparados para este año por la Hermandad de la Virgen del Carmen.

coronación

José Diego Fagundo, miembro de la Hermandad y guionista del documental, destaca el valor de la cultura como el lazo que ha de unir la historia de la ciudad con la historia de la Hermandad: “Es esa herramienta que vamos a utilizar para llevar la Coronación a todas aquellas personas a las que no podamos llegar a través de los cultos o de las catequesis”. “Es para nosotros muy importante que la ciudad entera se inunde de todos los actos que vamos a celebrar dentro de esta coronación canónica”, señala.

Virgen del Carmen

Puedes ver completo aquí el documental ‘Caminando hacia la Coronación’.

Agradecimiento especial a la locución desinteresada del periodista Fernando Herrán, cuya profesión también es poner voces a través de la web “teponemoslavoz.com”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO