La vicepresidenta Carmen Calvo visita la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La vicepresidenta Carmen Calvo visita la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias en Alcalá de Henares

La vicepresidenta Carmen Calvo visita la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias en Alcalá de Henares

Segunda visita a Alcalá en apenas unos días de la vicepresidenta primera y ministra de Memoria Democrática, Carmen Calvo

Segunda visita a Alcalá en apenas unos días. Si en su primera visita Carmen Calvo acudía al Ayuntamiento para homenajear a Manuel Azaña, este lunes la vicepresidenta primera y ministra de Memoria Democrática, ha visitado la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias, situada en la sede del Archivo del Movimiento en Alcalá de Henares, en la Calle Colegios.

Al acto al que también asistieron el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, así como Alfredo Sánchez Monteseirín, director de la Fundación Pablo Iglesias, y  Beatriz García Paz, directora del archivo de la Fundación Pablo Iglesias, ha servido para conocer de primera mano los archivos, legados y documentos que conforman su base documental, referente internacional en el ámbito de la investigación científica, Carmen Calvo recorrió las dependencias de las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto y Pablo Iglesias, situadas en el mismo edificio.

carmen calvo

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá, acompañó en todo momento a Carmen Calvo y agradeció su presencia hoy en Alcalá de Henares para reivindicar la memoria y la democracia. “La documentación y la memoria son elementos fundamentales para la defensa de los valores democráticos. Es un orgullo que nuestra Vicepresidenta visite y defienda un Archivo de esta calidad, que se ha convertido en un referente internacional para la investigación científica”, señaló el secretario general de los socialistas alcalaínos, quien subrayó que “aquí hay documentos fundamentales para entender nuestra democracia, con un legado que defendemos de aquellos que trabajaron y se dejaron la vida en defensa del progresismo y la democracia, defendiendo la memoria frente a la mentira y la dignidad frente a la difamación”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO