La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recibe a la Plataforma de Medios Locales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recibe a la Plataforma de Medios Locales

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recibe a la Plataforma de Medios Locales

El objetivo de la Plataforma, de la que forman parte La Luna de Alcalá y La Luna del Henares.com es poder recibir ayudas tras la crisis económica provocada por el COVID-19

La reunión celebrada en la Sala Torreón del Palacio Municipal de Cibeles, contó con la asistencia de la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, el Coordinador General de Distritos, Jesús Mora, la directora general de Transparencia, Sara Emma Aranda, y la asesora de Coordinación Territorial, María Cárcaba. Por parte del departamento de Comunicación municipal asistió José Luis Blanco. También intervino por teléfono Clara Berdié, jefa de Prensa de la Vicealcaldesa.

Por parte de la Plataforma de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Afrika Martínez, editora del periódico DSalamanca, Rafael Collantes, editor del periódico A Voces de Carabanchel, y Enrique Riobóo, editor del periódico Guía de ALUCHE.

La reunión comenzó con unas palabras de Begoña Villacís, destacando la labor que realiza la prensa de proximidad, y lo importante que resulta para el Ayuntamiento, puesto que es la forma de llegar a miles de vecinos que de otra forma no podrían. También destacó el carácter de pymes y emprendedores que hay detrás de esta prensa.

plataforma

Se trataron los siguientes temas:

1.- Mejora de la comunicación municipal en los Distritos. La Plataforma se ofreció a colaborar al máximo pero fue bastante crítica, en palabras de Riobóo “a día de hoy estamos en un mínimo histórico de inversión municipal en la prensa de Distritos. Se nos ha abandonado en la UCI y alguno de nuestros periódicos ya ha tenido que anunciar su cierre”.
Se reconoció que tras 6 meses de inversión municipal cero, había llegado el momento de colaborar en este tiempo excepcional para entre todos visibilizar la acción municipal en barrios y distritos. Vicealcaldía mostró su total disposición a la posibilidad de hacer nuevas campañas publicitarias desde las Áreas.

2.- Dada la delicada situación de la prensa local (con muy pocos anunciantes, casi ninguno en el confinamiento) la Plataforma solicitó la agilización del pago de la subvención correspondiente a este año 2020. Vicealcaldía demostró su sensibilidad hacia este tema anunciando su pago entre los meses de septiembre-octubre. Incluso sería antes de no haber existido el confinamiento que retrasó casi tres meses este proceso. “Aún así será una novedad pues nunca se había podido cobrar la subvención durante el año en curso”, destacó la Plataforma.

3.- Consulta desde Vicealcaldía a los Servicios Jurídicos Municipales para que elaboren un dictamen sobre la legalidad de buzonear en caso de nuevo confinamiento, que nadie desea obviamente. Como la prensa está declarada “servicio esencial” todos queremos conocer la posibilidad de buzonear en confinamiento pues haríamos la distribución en buzones como hace CORREOS, otro servicio esencial. Este dictamen serviría como salvoconducto de cara a las empresas que realizan el buzoneo de nuestros periódicos. Somos la única información local que reciben el colectivo más castigado por el Covid19, nuestros abuelos y abuelas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO