La Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá oferta diez cursos monográficos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá oferta diez cursos monográficos

La Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá oferta diez cursos monográficos

La Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá oferta para el segundo cuatrimestre del curso hasta un total de siete cursos monográficos en Alcalá de Henares y tres más en Guadalajara. Así, con la pretensión de ser el punto de encuentro y participación de las personas mayores en el entorno universitario, respondemos a la creciente demanda social de nuestros mayores en emplear el tiempo libre en formación. Por ello se presentan estos cursos de 19’5 horas repartidas en 13 sesiones de 1’30h cada una entre febrero y junio de 2017, con el objetivo de ayudar a profundizar en el conocimiento y cubrir las inquietudes culturales y formativas personales de los mayores de 50 años.

Las temáticas de los cursos son muy variadas, yendo desde la Evolución Humana (Cómo nos hicimos humanos: del eslabón perdido a las cuevas de Altamira) a la lectura (Taller de Lectura Comprensiva II), pasando por la Historia (Historia de las Inquisiciones Occidentales), el Arte (El Arte en la época de Velázquez), la Cultura (Historia de la Cultura y Mundo Contemporáneos), el Derecho (Nuevos desafíos del Derecho a debate) y, como no podía ser de otra manera en 2017, el Cardenal Cisneros (Cisneros: Hombre de Iglesia, Hombre de Estado). Todas son impartidas por profesores y catedráticos universitarios.

Los requisitos, normas de matriculación, calendarios, los programas docentes y los horarios de atención al público para la matrícula podéis encontrarlos en la web de la Universidad de Mayores. Hay que rellenar una hoja de inscripción que pueden recoger en nuestro despacho del Colegio de Trinitarios desde el lunes 29 de enero o descargarlo de la web pulsando aquí para los cursos de Alcalá o aquí para los cursos de Guadalajara. Esta hoja debe darse en mano al realizar la matrícula, desde el miércoles 1 hasta el miércoles 15 de febrero (en el caso de Alcalá) o del 6 al 10 de febrero en el caso de Guadalajara.

Más información

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical