La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 75 mejores universidades de Europa en calidad docente - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 75 mejores universidades de Europa en calidad docente

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 75 mejores universidades de Europa en calidad docente

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 75 mejores universidades de Europa en calidad docente. Así lo certifica un nuevo ranking del Times, que clasifica a las 250 mejores universidades europeas en calidad docente. Esta lista, encabezada por Oxford, Cambridge y La Sorbona, pone en evidencia la alta calidad docente de la Universidad de Alcalá, tanto a nivel internacional como nacional, donde aparece en la 6ª posición.

El ranking evalúa 13 indicadores centrados en cuatro áreas claves en la educación superior: el compromiso de la institución con sus estudiantes (compromiso); los recursos que la institución pone al servicio de los estudiantes para garantizarles una educación eficaz y de calidad (recursos); si el centro de educación superior genera formación adecuada a las necesidades de los estudiantes y las expectativas de mercado (resultados) y si el entorno de enseñanza y aprendizaje es inclusivo (entorno). En este sentido, cabe señalar que los estudiantes han elevado a la UAH a la primera posición en España en el área de entorno, encargada de evaluar si la enseñanza y el aprendizaje se desarrollan en un ambiente inclusivo y de diversidad.

En este nuevo ranking el 50% de la puntuación total de las universidades procede de la ‘Encuesta europea de estudiantes’, que han contestado más de 30.000 estudiantes de 10 países europeos, entre ellos España, y examina una serie de cuestiones clave que incluyen el compromiso de los estudiantes con sus estudios, su interacción con los docentes, la calidad de los servicios en la institución o sus oportunidades para desarrollar habilidades que les ayuden en su carrera profesional.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO