La Universidad de Alcalá participa en la III Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá participa en la III Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

La Universidad de Alcalá participa en la III Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

Un año más, la Universidad de Alcalá (UAH), junto al resto de universidades públicas de Madrid -Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Universidad Rey Juan Carlos (URJC)- y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), participan en la Semana Europea de la Movilidad.

Con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), las universidades presentan una campaña de sensibilización dirigida a promover el uso del transporte público, la bicicleta y el caminar, con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando, además, una cultura saludable.

El lema de esta edición “Combina y Muévete”, centrado en fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad. La imagen elegida, ya característica, es la de un plano de Metro con diferentes estaciones y ramales, con la que se quiere lanzar el mensaje de que “Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano”.

Junto a esta campaña se ha organizado la III Yincana por la Movilidad Sostenible, gestionada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), en la que se propone un recorrido por diversos puntos emblemáticos de las universidades y del transporte público a los que solo se podrá llegar utilizando transporte público (tren, metro o autobús) o bien caminando.

La normativa y las bases de dicha actividad se pueden consultar en esta página web donde aparece el link al formulario de inscripción.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO