la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá obtiene dos nuevas certificaciones de calidad

La Universidad de Alcalá obtiene dos nuevas certificaciones de calidad

La Universidad de Alcalá acaba de recibir dos nuevas certificaciones que consolidan el compromiso de la comunidad universitaria con la calidad en la gestión. Se trata de la certificación ISO 50001:2011 para la prestación del servicio de gestión, mantenimiento y mejora de la eficiencia de la iluminación de los tres campus de la UAH y de la ISO 14001:2015, que garantiza un sistema de gestión ambiental siguiendo los estándares de calidad internacional.

Estas dos nuevas certificaciones, según Carlos Báez, director de Servicios Generales, muestran ‘el compromiso que una Institución, como la Universidad, adquiere al implantar sistemas de gestión de la calidad de sus servicios basados en la mejora continua, en la evaluación del desempeño -lo que lleva implícito un alto grado de implicación de todo el personal-, formulando objetivos y realizando de forma continua acciones de medición, de revisión y de seguimiento y control, y demuestra a la comunidad y su entorno su compromiso con la transparencia y la mejora de la calidad de los servicios que presta’.

Estas dos nuevas certificaciones suman en el afán de convertir a la UAH en un ‘un elemento diferenciador sobre el resto de los competidores y refuerza nuestra imagen ante usuarios y proveedores de servicios’, añade.

Desde hace muchos años, pero sobre todo desde la publicación de la Declaración de Política Ambiental aprobada por el Consejo de Gobierno en 2004, la UAH desarrolla proyectos relacionados con la gestión eficaz de desarrollo sostenible, con la reducción del impacto que producen sus actividades sobre el medioambiente y con acciones de mejora encaminadas a reducir y eliminar dicho impacto ambiental gracias a la implantación de políticas y programas de eficiencia energética. Todo ello, encaminado a reducir el gasto energético, a la vez que calcula y disminuye, mediante el conocimiento de su huella de carbono, tanto las emisiones de CO2 como las de otros gases de efecto invernadero.