la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá investirá a tres nuevos doctores honoris causa

La Universidad de Alcalá investirá a tres nuevos doctores honoris causa

El jurista y profesor Juan Antonio Sagardoy, el filósofo Daisaku Ikeda y el arquitecto y urbanista Mario Docci serán investidos doctores honoris causa por la Universidad de Alcalá el jueves 25 de enero en una ceremonia que comenzará a las 12:00 en el Paraninfo.

La propuesta de nombramiento de Mario Docci quiere reconocer el extraordinario trabajo académico de su obra y su excepcional contribución al establecimiento de la disciplina del dibujo como materia autónoma de los programas de Arquitectura. Sus libros y trabajos de investigación, especialmente en fotogrametría aplicada al levantamiento arquitectónico, son una referencia para docentes, investigadores y estudiantes de nuestro país. La catedrática de Expresión Gráfica Arquitectónica Pilar Chías pronunciará su laudatio.

Sagardoy, considerado ‘el padre del Estatuto de los trabajadores’, pertenece al grupo de los juristas preocupados por los problemas jurídicos y sociales de actualidad, que ha vivido con una verdadera inquietud política. Sobre él se ha escrito que ha recorrido el amplio campo temático de las relaciones laborales y de Seguridad Social, y lo ha hecho con el rigor de un científico, con la fuerza de un descubridor y con el ameno estilo de un novelista. Leerá su laudatio el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social José Luis Gil y Gil.

En el caso del filósofo Daisaku Ikeda, su propuesta de nombramiento reconoce su excepcional trabajo académico, así como su contribución al establecimiento de una cultura de paz desde hace cinco décadas a lo largo del mundo. Para ello, Daisaku Ikeda ha ejercido la diplomacia ciudadana con el objetivo de romper la desconfianza de los pueblos y ha publicado anualmente unos documentos titulados ‘Propuestas de paz’ en los que se exponen vías para solucionar problemas globales. Su laudatio correrá a cargo de Ana Belén García Varela, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAH.