La Universidad de Alcalá, entre los mejores del mundo según el Ranking del Times
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá, entre los mejores del mundo según el Ranking del Times

La Universidad de Alcalá, entre los mejores del mundo según el Ranking del Times

La Universidad de Alcalá ha logrado posicionar sus estudios de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Vida entre los 500 mejores del mundo, según las últimas ediciones de los Rankings Times Higher Education Clinical, pre-clinical & health y Times Higher Education Life sciences, respectivamente, que se hicieron públicas ayer.

Para elaborar estas clasificaciones se han considerado cinco indicadores: la docencia (representa el 27,5% de la evaluación), investigación (otro 27,5%), citas (supone un 35%), proyección internacional (7,5% del total), e ingresos provenientes de la transferencia de la investigación (un 2,5%).

No es la primera vez que materias que se imparten en la Universidad de Alcalá resultan tan bien valoradas en los índices internacionales: el pasado mes de octubre la UAH logró también entrar en el Ranking por materias del Times en Ingeniería y Tecnología y consiguió posicionarse además como la tercera universidad española en transferencia de conocimiento. Asimismo, el pasado mes de marzo, Ciencias de la Vida y Medicina se posicionaron entre las mejores del mundo según el Ranking QS.

Y en verano, el Ranking de Shanghái (ARWU-Academic Ranking of World Universities) incluyó las áreas de ‘Instruments Science & Technology’, ‘Electrical & Electronic Engineering’ y ‘Computer Science & Engineering’, pertenecientes a la rama de Ingeniería; ‘Pharmacy & Pharmaceutical Sciences’, en la rama de Ciencias Médicas; y ‘Agricultural Sciences’ en la rama de Ciencias de la Vida, entre las de mayor excelencia internacional. Por último, el año pasado el Ranking de QS volvió a situar Estudios Ingleses y Lenguas Modernas entre las mejores del mundo.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, resalta como un hecho positivo que los tres grandes rankings internacionales (Shanghái, Times y QS) coincidan en destacar la excelencia de la Universidad de Alcalá en determinadas materias, un hecho “que consolida el prestigio internacional de nuestras enseñanzas y nuestros investigadores, y por extensión el de la Universidad en su conjunto”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical