La Universidad de Alcalá entra por primera vez entre las 500 mejores del mundo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá entra por primera vez entre las 500 mejores del mundo

La Universidad de Alcalá entra por primera vez entre las 500 mejores del mundo

El curso académico se va a cerrar en la UAH con una excelente noticia para su proyección nacional e internacional. El ‘QS World University Ranking 2019’ coloca a la Universidad de Alcalá, por primera vez, entre las 500 mejores universidades del mundo, concretamente en la posición 481. Además, sigue escalando puestos en atracción de estudiantes internacionales y ya se sitúa entre las 150 mejores a nivel mundial en este parámetro. A nivel nacional es la primera.

La última edición del ‘QS World University Ranking’ clasifica también a la UAH entre las 500 primeras universidades del mundo en reputación entre los empleadores (en la posición 468 de la tabla).

La UAH mejora 170 posiciones en la clasificación mundial desde 2014, cuando logró incorporarse a este ranking por primera vez. Ocupa la 12ª posición a nivel nacional en un ranking en el que solo han sido seleccionadas 25 universidades españolas.

Por otra parte, la Universidad de Alcalá es una de las 350 primeras universidades del mundo en la ratio profesor/alumno (posición 327), lo que dice mucho de la calidad de la docencia que se imparte en esta institución de educación superior.

En esta edición la UAH ha sido evaluada junto a otras 4.762 universidades de 151 países. De ellas 1.233 superaron la primera evaluación y 1.011 lograron ser incluidas finalmente en el ranking, entre ellas 25 españolas.

El Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital, Santiago Fernández, destaca lo exhaustivo de este estudio, que evalúa a las universidades en cinco grandes áreas (reputación académica, reputación entre los empleadores, proporción entre profesores y estudiantes, investigación e internacionalización) y toma en consideración la opinión de más de 80.000 académicos e investigadores y 40.000 empresarios: ‘La evolución de la Universidad en este ranking pone de manifiesto la altísima calidad de la docencia e investigación que se desarrolla en nuestra Universidad’, señala.

El Rector, José Vicente Saz, destaca que la mejora en los resultados y en la visibilidad de la Universidad que confirma este ranking ‘se debe al excelente trabajo realizado por los profesores e investigadores de la Universidad, el personal de administración y servicios, y nuestros estudiantes, a los que quiero agradecer su labor diaria en beneficio de nuestra Universidad’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO