La Universidad de Alcalá tendrá una Lanzadera de Empleo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá contará en 2016 con una nueva Lanzadera de Empleo

La Universidad de Alcalá contará en 2016  con una nueva Lanzadera de Empleo

Todo lo que sea sumar para paliar el paro, que en Alcalá alcanza el 27%, es bienvenido. La Universidad de Alcalá ha sumado fuerzas con la Fundación Santa María la Real para impulsar una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que servirá para ayudar a personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y encontrar un trabajo, en un convenio firmado por Fernando Galván y Juan Carlos Prieto.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 31 de enero de 2016 para presentar la inscripción en la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es) y en la sede de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Dicha lanzadera estará destinada a personas empadronadas en Alcalá, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años, que se encuentren en paro o desempleo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero. Las personas interesadas en participar en el programa podrán encontrar el formulario de inscripción en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion; o en papel, a partir del 11 de enero, en la sede de la Fundación General de la Universidad, ubicada en calle la Imagen, 1-3, en horario de 9 a 14 horas.

El método de Peridis
Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. No están solos. Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

La tercera experiencia en Alcalá
Esta nueva lanzadera que comenzará a funcionar en febrero de 2016 será la tercera que opere en Alcalá de Henares, tras las dos ediciones anteriores celebradas entre Fundación Santa María la Real y Acción contra el Hambre con buenos resultados de inserción laboral. En un balance más amplio, desde el nacimiento del programa en 2013 hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha 135 Lanzaderas de Empleo en 69 ciudades de 15 Comunidades Autónomas, llegando así a más de 3.000 personas desempleadas, logrando una media de inserción laboral que ronda entre el 60 y el 70%.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical