La Universidad de Alcalá acogerá el II Congreso sobre investigación en Pilates - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá acogerá el II Congreso sobre investigación en Pilates

La Universidad de Alcalá acogerá el II Congreso sobre investigación en Pilates

Alcalá de Henares, 18 de julio de 2018. La Universidad de Alcalá celebrará, el próximo mes de noviembre, la segunda edición del Congreso de Investigación en Pilates bajo el título ‘Ponencias y comunicaciones para un Pilates Científico’, organizado por la Unidad Docente de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Alcalá.

El encuentro se celebra coincidiendo con la conmemoración de los 25 años desde la llegada del método Pilates a España, de la mano del médico y profesor de la Universidad de Alcalá, Juan Bosco Calvo, precursor de este método en nuestro país, referente internacional de Pilates para la rehabilitación y pionero de la Medicina de la Danza y de la Música.

Junto al congreso, tendrá lugar, además, un simposio sobre la pared abdominal, en el que se abordarán diferentes aspectos relacionados con esta parte del cuerpo, como hernias, diástasis, postparto, suelo pélvico, recuperación de post-operados, abdominales y deporte…

A ambas citas acudirán expertos nacionales e internacionales en la materia, como Elizabeth Larkam y Miriane Taylor, reconocidas educadoras del método Pilates, o Paul Hodges, profesor e investigador de la Universidad de Queensland, referente mundial en la investigación del dolor lumbar.

25 años del método Pilates

Hace ahora 25 años, el doctor Juan Bosco Calvo posibilitó la visita de Romana Kryzanowska, la principal promotora del método Pilates, a Madrid y Valencia, con el fin de impartir cursos. Fue el inicio del Pilates en España y también en Europa. Desde ese momento fue un continuo crecimiento en la difusión del Pilates, en la propia Universidad de Alcalá y en conservatorios, centros y asociaciones de danza y de música, en centros de salud, gracias también a la programación de congresos, publicaciones de libros y conferencias en reuniones especializadas de Rehabilitación, Fisioterapia y Medicina Deportiva.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO