La UAH se consolida como segunda universidad pública española en internacionalización - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La UAH se consolida como segunda universidad pública española en internacionalización

La UAH se consolida como segunda universidad pública española en internacionalización

La Universidad de Alcalá, entre las 800 mejores universidades del mundo en el Ranking del Times

Septiembre ha llegado con nuevos resultados de rankings, que continúan confirmando las fortalezas de la UAH en distintos ámbitos, como la internacionalización o la transferencia del conocimiento. En el Times Higher Education World University Ranking, la UAH se consolida entre las 800 mejores universidades del mundo, mejorando sus resultados en cuatro de las cinco áreas evaluadas y escalando posiciones en la clasificación nacional.

En términos absolutos la UAH mejora los resultados obtenidos anteriormente en docencia, volumen y reputación de las investigaciones realizadas, impacto de las investigaciones e internacionalización. En términos relativos, la UAH destaca especialmente por su capacidad de internacionalización, donde ocupa la posición 321ª del mundo.

El Ranking del Times está considerado uno de los tres índices de mayor prestigio internacional, junto con los de Shanghái y el QS. En esta edición, el Ranking ha seleccionado un total de 1.500 universidades en una primera evaluación, en la que se analizan los resultados de la productividad investigadora. En una segunda evaluación, y tras estudiar la docencia, internacionalización y transferencia del conocimiento, han logrado entrar en el Ranking 1.000 universidades, de un total de 77 países, lo que representa un 5% del total de instituciones de educación superior existentes a nivel global.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, destaca la importancia de que, año tras año y gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria, la UAH no solo logra mantenerse en este tipo de clasificaciones internacionales, en las que la competencia entre universidades es cada vez mayor, sino que lo hace mejorando sus resultados: ‘La presencia de la UAH es este tipo de clasificaciones internacionales contribuye a consolidar la reputación de nuestra Universidad en el ámbito internacional y facilita las alianzas con otras universidades de prestigio’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical