La UAH ofertará asignatura transversal sobre género y salud
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La UAH ofertará una asignatura transversal sobre género y salud

La UAH ofertará una asignatura transversal sobre género y salud

Está dirigida a estudiantes de Ciencias de la Salud y de otras titulaciones de las áreas de ciencias, sociales o humanidades que tengan interés en esta temática.

El objetivo fundamental de esta asignatura es aprender y reflexionar acerca de las diferencias y desigualdades en salud por razón de género desde un enfoque ético e histórico a partir de ejemplos concretos.

¿Cuántas veces hemos escuchado o leído que la prevalencia de determinadas enfermedades es superior en la mujer que en el hombre? Migrañas, varices, ansiedad… Y, además, la salud física y mental no solo deriva de factores biológicos, sino que está también influenciada por factores sociales tales como el ámbito laboral, el estatus económico, las expectativas sociales y las normas culturales ¿Cómo y en qué medida afectan esas normas, expectativas y convenciones a la salud de las mujeres?, ¿cómo y en qué medida moldea la percepción del género la práctica sociosanitaria y la investigación científica? La nueva asignatura pretende dar respuesta a estas cuestiones introduciendo la perspectiva de género en el ámbito de la salud, la asistencia sociosanitaria y la investigación científica desde un punto de vista interdisciplinar.

Para más información pueden consultar la Guía Docente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO