La UAH muestra su investigación en la XIX Semana de la Ciencia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La UAH muestra su investigación en la XIX Semana de la Ciencia

La UAH muestra su investigación en la XIX Semana de la Ciencia

Del 4 al 17 de noviembre, el personal docente e investigador de la UAH pondrá en marcha 45 actividades. A través de talleres, itinerarios didácticos, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y mesas redondas, la Universidad de Alcalá se acerca a los ciudadanos, abriendo las puertas de sus aulas, laboratorios, facultades y centros asociados a un público en principio ajeno a su actividad diaria.

La Semana de la Ciencia, uno de los acontecimientos más importantes de divulgación científica en Europa, es una invitación para conocer lo que ocurre en materia de investigación dentro de la Universidad, una presentación de quiénes la realizan y un acercamiento a la tarea diaria y cotidiana de profesores e investigadores. La participación de la Universidad de Alcalá está impulsada y coordinada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la Unidad de Cultura Científica de la OTRI. En total, se han dispuesto 45 actividades distribuidas en un centenar de sesiones entre las dos semanas que abraca la programación de la XIX Semana de la Ciencia. Gratuitas y para todos los públicos, con temáticas que van desde la lingüística y la filología, a la arquitectura, la geología, la química, la arqueología las TIC’s, la electrónica, la geometría o la investigación espacial, entre otras.

‘Por una Ciencia inclusiva’ es el lema de esta edición, con el objetivo de apoyar la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que incluyen desde la erradicación de la pobreza, hasta la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático.

El evento se une también a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos con motivo de su 150 aniversario, al considerarse 1869 el año de su descubrimiento por Dmitri Mendeléyev. Además, esta XIX edición no podía dejar de sumarse a la conmemoración del 50 Aniversario de la llegada del Ser Humano a la Luna.

App de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Está disponible, para iOS y Android, la aplicación gratuita para conocer el millar actividades que tendrán lugar por toda la región en el transcurso de esta edición.

La App Semana de la Ciencia y la Innovación, que estará disponible tanto en iOS como en Android, ofrece la información de una forma práctica, a través de un buscador en el que los usuarios pueden introducir diferentes criterios: área temática, tipo de actividad, disciplina, horario, rango de fechas, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público o si es accesible para personas con movilidad reducida.

Planifica tu ruta y… ¡engánchate a la Ciencia!

Qué: XIX Semana de la Ciencia y la Innovación en la Universidad de Alcalá

Cuándo: del 4 al 17 de noviembre

Dónde: Rectorado y facultades de la Universidad de Alcalá, tanto en el campus histórico como en el campus científico-tecnológico

Reserva: La mayoría de las actividades precisan inscripción previa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO