La UAH entrega los V Premios de Promoción y Divulgación Científica - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La UAH entrega los V Premios de Promoción y Divulgación Científica

La UAH entrega los V Premios de Promoción y Divulgación Científica

El primer premio, dotado con 4.000 euros y diploma acreditativo, ha ido a parar al profesor Fernando Javier Crecente Romero y el equipo de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá por su labor de desarrollo y difusión de los valores y habilidades emprendedoras.

En la categoría ‘Mejor iniciativa de comunicación en formato audiovisual (vídeo)’, se entrega un premio dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo al profesor Iván María Ortega Deballón por su labor de difusión de las actividades de reanimación y donación de órganos para trasplante mediante la circulación extracorpórea. El accésit, dotado con diploma acreditativo, corresponde a la profesora Mª Ángeles Zulueta García y el equipo del Archivo de la Universidad de Alcalá, por el documental ‘Guardians of the Heritage’, mediante el que se pretende explicar la importancia de la labor archivística desde una perspectiva marcada por el humor.

En la categoría ‘Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales’ el premio, dotado con 1.500 euros y diploma, es para el profesor Miguel Ángel de Pablo Hernández y su equipo por la divulgación de la campaña antártica de la UAH en redes sociales.

En la categoría ‘Mejor iniciativa difundida a través de los medios de comunicación (prensa, televisión o radio)’ el premio, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, ha recalado en la investigadora Julia Díez Escudero, por la difusión nacional e internacional de los resultados de su investigación sobre el acceso a alimentos y bebidas no saludables en el entorno de los centros educativos. El accésit, dotado con diploma acreditativo, es también para su compañera de grupo de investigación, Epidemiología Social y Salud Pública, Francisca Sureda Llull, por la difusión en los medios de comunicación de su trabajo científico sobre la prevención del consumo de tabaco.

En la categoría ‘Fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad’ el premio, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, es para María del Rosario Fernández Ruiz y el grupo de Ingeniería Fotónica (GRIFO) por la organización del taller ‘Experimenta con la Luz: la magia de la óptica y la Fotónica’, que pretende difundir la ciencia de una manera amena y didáctica entre estudiantes de enseñanza secundaria.

En esta V edición, los Premios de Promoción y Divulgación Científica de la UAH han contado con un jurado compuesto por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata; la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, M. Jesús Such Devesa; el delegado del rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital, J. Santiago Fernández; el director de Transferencia, Fernando Cruz Roldán y el jefe del Servicio Web y de Información Universitaria, José Carlos Holgado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO