La UAH celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La UAH celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

La UAH celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Mañana, 27 de septiembre, en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá

Por décimo año consecutivo, la Universidad de Alcalá ha formado parte de este proyecto de sensibilización pública hacia la ciencia y la investigación, que persigue romper estereotipos sobre la comunidad investigadora mostrando de forma abierta y práctica su trabajo, animar a la juventud a seguir carreras de ciencias sin que existan barreras de género y conseguir una amplia participación del público de todas las edades. Para la Universidad de Alcalá es, además, una acción que ahonda en nuestra misión de divulgar y transmitir conocimiento, mejorando la cultura científica de la ciudadanía para que comprenda mejor el mundo en el que vivimos y pueda tomar mejores decisiones sobre cuestiones científicas, tecnológicas y de innovación que les afectan, tanto en el ámbito público como en el privado.

Cartel UAH

De la mano de su Universidad, Alcalá de Henares se unirá mañana a otras localidades de la región para celebrar La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Comunidad de Madrid 2019. El inigualable Real Jardín Botánico Juan Carlos I, en el campus universitario, acogerá a las más de 800 personas que se han apuntado gratuitamente a las actividades diseñadas por grupos de investigación de la UAH, que tratarán sobre alimentación saludable y sostenibilidad (Real Jardín Botánico Juan Carlos I), biotecnología (grupo de investigación Bioe Group) y ciencias químicas forenses (grupo de investigación CINQUIFOR).

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Comunidad de Madrid 2019 es una iniciativa de un consorcio de instituciones que coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d. En ella han participado más de 600 científicos y científicas de todas las disciplinas, procedentes de los principales centros de investigación con sede en Madrid y la práctica totalidad de las universidades madrileñas.

La participación de la Universidad de Alcalá en este proyecto europeo se gestiona y coordina desde la Unidad de Cultura Científica – OTRI (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia).

Esta iniciativa paneuropea, que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de 27 países, cuenta con la financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), bajo el acuerdo de subvención número 818.528.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO