La 'T' que se cayó de la rotonda de Alcalá Pa(t)rimonio de la Humanidad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La ‘T’ que se cayó de la rotonda de Alcalá Pa(t)rimonio de la Humanidad

La ‘T’ que se cayó de la rotonda de Alcalá Pa(t)rimonio de la Humanidad

Como si fuera un panel de la Ruleta de la Fortuna, la letra que falta para acertar la respuesta es la ‘T’. En el monumento de la rotonda de ‘Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad’, entre el Centro de Alcalá, Demetrio Dúcar y la Avenida de Madrid, no aparece la T, como se puede comprobar en la imagen. ¿Ha desaparecido?, ¿ha sido producto de algún acto vandálico?, ¿dónde está?

No hay de qué preocuparse. La citada letra de granito, que en otras ocasiones ha aparecido torcida, termino cayéndose de la peana en la que estaba sujeta y ya se ha dado orden para que desde el Parque de Servicios de Alcalá de Henares se vuelva a colocar en su lugar.

Una rotonda de 2010

Dicha rotonda, que es una de las puertas de acceso de la capital al Centro Histórico de Alcalá de Henares, se construyó en 2010 y contó con una inversión que superó los 400.000 euros. Las dimensiones del rótulo que adorna la mediana cuenta con unas dimensiones son 11 metros de largo por 1,74 de alto. Asimismo, los laterales se forman con el escudo de la ciudad complutense y con el de Ciudades Patrimonio Mundial.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO