'La sopa de piedras y otros cuentos del revés' se estrenará en los Cines La Dehesa este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘La sopa de piedras y otros cuentos del revés’ se estrenará en los Cines La Dehesa este fin de semana

La sopa de piedras y otros cuentos del revés se estrenará en los Cines La Dehesa este fin de semana. La sesión está formada por cinco cortometrajes animados que adaptan de forma original cuentos populares y costumbres universales. A lo largo de los 40 minutos que dura la sesión, los niños verán reflejados en la pantalla algunos de sus problemas cotidianos: ¿quién no ha tenido alguna noche problemas para dormir y se ha puesto a contar ovejas, o se ha hecho un lío con el jersey y se lo ha puesto del revés con las prisas?

El programa, que se preestrenó en Mi Primer Festival de Cine en el mes de noviembre junto con otros cortometrajes, presenta como novedad al búho del cine, un personaje que por las noches pasa por las ventanas de niños y niñas y recoge las historias que los papás y mamás cuentan a sus hijos; luego, el búho vuelve para contárnoslas en forma de cortometrajes y ayuda a los más pequeños a reflexionar sobre lo que ven, dando continuidad a la narración a través de las cinco películas.

La sopa de piedras y otros cuentos del revés es la primera entrega de una colección de cortos para distintas franjas de edad que se estrenará a lo largo de 2017. Todos los capítulos estarán presentados por el búho del cine, que en función de la edad de los espectadores adaptará su discurso para contarles curiosidades del mundo cinematográfico, así como de cada una de las películas de la sesión. En marzo llegará a nuestras pantallas la segunda entrega, dirigida a niños y niñas de cinco a diez años.

Cortometrajes:
A contar ovejas, de Frits Standaert; La aventura de vestirse, de Samuel Guénolé; La manopla, de Clémentine Robach; La sopa de piedras, de Clémentine Robach; La galleta sigue corriendo, de Pascale Hecquet.
Edad recomendada:
De 3 a 8 años

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical