La solidaridad del deporte alcalaíno sigue en alza: rugby, fútbol, baloncesto, balonmano...
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La solidaridad del deporte alcalaíno sigue en alza: rugby, fútbol, baloncesto, balonmano…

La solidaridad del deporte alcalaíno sigue en alza: rugby, fútbol, baloncesto, balonmano…

Diferentes clubes de Alcalá se suman a iniciativas solidarias y ponen en marcha retos desde casa para sobrellevar mejor la cuarentena.

RUGBY

“En el club de rugby Mangas Verdes Alcalá tenemos que seguir empujando en esta “melé alcalaína”, pues no podemos divisar aún “la línea de ensayo”. La entidad, sumándose a las Coordinadoras de Peñas Alcalá de Henares ha conseguido una gran recaudación que se destinará a las residencias de mayores de la ciudad y al hospital Príncipe de Asturias.

rugby

Queremos también recordar que el club sigue colaborando con el banco de alimentos en cualquiera de las formas en que se nos requiera. Son varias ya las personas del club que se están implicando en estas labores, pero seguro que podemos ser muchas más…

En este club sólo queremos comunicarnos en un idioma, el idioma que hablamos las personas del Rugby,  el idioma de los valores, el idioma de la solidaridad… 

Puedes poner tu granito de arena en la cuenta de los peñistas: ES37 2100 4464 1602 0005 9684.

FÚTBOL. RSD. ALCALÁ

La Real Sociedad Deportiva Alcalá durante todo el año ya colabora en campañas de recogida de alimentos y acciones que proponen durante todo el año desde Cáritas Alcalá. Lo último ha sido desde el propio presidente, concretamente desde Laboratorio Dr Goya que les facilita el material sanitario necesario para poder realizar sus funciones de apoyo y ayuda a las familias necesitadas de la ciudad.

red alcala-fútbol-Tercera-División

Gracias a ello, Cáritas puede cumplir con las recomendaciones y obligaciones a llevar a cabo para evitar propagar el virus.

BALONCESTO ALCALÁ

El Club Baloncesto Alcalá ha llevado a cabo una campaña de donación para comprar material sanitario que puedan necesitar tanto el Hospital de Alcalá como las Residencias de Mayores de nuestra ciudad.

RELACIONADO:  Curiosidades de Alcalá: "Y va de mujeres. De la pobreza en otros tiempos y sus consecuencias"

cbaeba

Para buscar colaboración de todos sus aficionados alcalaínos han puesto en marcha la campaña en redes sociales donde son muy activos.

BALONMANO IPLACEA

Paralizados entrenamientos y competición, “estamos intentando minimizar los daños y crear momentos de distracción y actividad lúdica entre los jugadores de los equipos federados, los alumnos de Escuela de Iniciación, sus familias y cuantos se quieran sumar a las actividades propuestas” nos indica Antonio Pastor.

balonmano-alcalá-iplacea-primera-nacional

Es continuación del Proyecto de Retos que veníamos proponiendo a los chavales, que para este periodo hemos titulado “RetoCasa”. La participación está siendo numerosa, incluso alguno de los vídeos recibidos, como evidencia del reto conseguido, se han hecho virales en las redes sociales. Ellos mismos se marcan retos deportivos y culturales, eso sí, desde casa.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO