La solidaridad de Paula: de hacer bolsos hechos a mano a fabricar batas médicas en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La solidaridad de Paula: de hacer bolsos hechos a mano a fabricar batas médicas en Alcalá de Henares

La solidaridad de Paula: de hacer bolsos hechos a mano a fabricar batas médicas en Alcalá de Henares

Seguimos conociendo iniciativas solidarias por parte de los ciudadanos de Alcalá de Henares, iniciativas altruistas de personas que sólo quieren ayudar.

La última tiene nombre. Se llama Paula y tiene una empresa de bolsos hechos a mano personalizados en redes sociales. Además, también imparte clases de corte y confección. Las clases las tuvo que parar al inicio de la crisis sanitaria pero al tener el taller en casa, la primera semana de cuarentena, siguió trabajando, preparando la página web y adelantando algunos pedidos.

erica-batas-ayuda-coronavius-alcalá

Aún así, Paula quería ayudar y empezó a informarse de cómo hacer mascarillas y así ayudar de alguna forma. Habló con una amiga muy cercana que trabaja en un centro de Salud y le explicó que las mascarillas caseras no eran muy efectivas, y que las batas epi las estaban lavando con lejía para poder reutilizarlas, así que empezó a buscar tela para hacerlas.

Paula recibió una donación económica de Manuel Lao Hernández, y con ese dinero compró unos 300 metros de tnt. Mientras esperaba a que la tela llegase, estuvo colaborando con la hermandad de Jesús despojado cosiendo mascarillas con materiales que ellos le dieron y gomas que le facilitó el dueño de la mercería Pontejos.

Desde hace días, con la llegada de la tela, empezó con las batas, haciendo unas 13 diarias.

erica-batas-alcala-ayuda

Paula ayuda porque considera que “es lo que tiene que hacer”. Tiene los medios para hacerlo y afirma que lo hace encantada. Con todo lo que está pasando, tal y como están en los hospitales, es hora de ayudar en lo que se pueda.

Para cuando todo vuelva a la normalidad no dudes en consultar también sus bolsos hechos a mano personalizados www.muyscabags.com

RELACIONADO:  Alcalá prosigue con sus visitas guiadas gratuitas durante todo el verano

@muysca en redes sociales.

 

 

 

bolsos-erica-muyscabags-alcala-coronavirus-ayuda-batas

 

El Ayuntamiento agradece la solidaridad de quienes se han ofrecido para coser batas sanitarias para el Hospital Príncipe de Asturias aunque, de momento, es suficiente con el número de voluntarios, informan.

El Ayuntamiento informa que ya hay un número suficiente de personas para realizar esta labor. Desde el Consistorio se reitera la necesidad de consensuar y comunicar las iniciativas de entidades y personas cuando estas acciones requieren personal o instituciones públicas para llevarlas a cabo, ya que, aún realizadas con buena intención, la legislación vigente es muy estricta en lo referido a protección de datos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO