La Semana de la Infancia se celebra en Alcalá con más de una decena de propuestas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Semana de la Infancia se celebra en Alcalá con más de una decena de propuestas

La Semana de la Infancia se celebra en Alcalá con más de una decena de propuestas

En el marco del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia

El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto González, ha presentado hoy  una docena de propuestas que completan las actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Semana de la Infancia en la ciudad complutense, que se celebra este año en el marco del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia. 

El grueso de la programación se desarrollará del lunes 18 al jueves 28 de noviembre, aunque el pasado viernes ya tuvo lugar la primera propuesta que consistió en una charla coloquio con la periodista y escritora Eva Millet bajo el título “Hiperpaternidad”.

Esta tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición “Pon de moda los derechos de la Infancia”, realizada con la colaboración de los centros escolares del municipio, que se podrá visitar en la Casa de la Juventud hasta el próximo día 29 de noviembre. Además, en la fachada de la propia Casa de la Juventud, a partir de hoy, se podrá disfrutar de la intervención de arte urbano de la mano del FRAC “Escaparate en la JUVE. 30 años – 30 razones de los derechos de la Infancia”.

Del martes 19 al jueves 28 de noviembre tendrá lugar las visitas gratuitas guiadas por la citada exposición dirigidas a alumnos de primaria de Alcalá, que contará con la participación de los diseñadores imaginarios “Ágata Ruiz de la Parda” y “Máximo Frutti” que propondrán a los niños y niñas una dinámica en su “Sastrería de Derechos”.

Previamente, el próximo lunes, 18 de noviembre, la Plaza de los Santos Niños acogerá a las 11:30 el acto de celebración del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

El martes, 19 de noviembre, tendrá lugar otra charla coloquio en la Casa de la Juventud a las 17:30 horas, en este caso de la mano del maestro de Educación Primaria, Chema Lázaro. Estará dirigida a personas interesadas en el mundo de la educación formal/no formal y de la participación infantil y adolescente.

El turno de las artes escénicas llegará el miércoles, 20 de noviembre, pues en el marco de la Campaña de Teatro Escolar el Auditorio Paco de Lucía acogerá la representación de “La rebelión delos caracoles” a cargo de la Compañía de teatro Mutis.

El jueves 21 de noviembre los niños y niñas de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente, CAJE y Todo Avanza trasladarán a los políticos sus propuestas y peticiones en el Consejo Municipal de Infancia que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense a las 18:00 horas.

Ya el viernes, 22 de noviembre, el salón de actos de la Casa de la Juventud acogerá a las 11:00 horas la entrega de premios del concurso escolar “Pon de moda los derechos de la infancia”. Por la tarde el Servicio de Atención a la Familia ubicado en la Plaza de los Carros albergará varias propuestas lúdicas con transmisión de valores para disfrutar en familia.

La gran fiesta por los Derechos de la Infancia tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en la propia Casa de la Juventud  y a partir de las 17:30 horas el público asistente podrá disfrutar de cuentacuentos, talleres y juegos.

Como cierre al grueso de los actos de la Semana central, el domingo, 24 de noviembre, se celebrará la renovación del Sello como Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF a la ciudad de Alcalá, con un puñado de actividades infantiles promovidas por la propias entidades locales.

Y como broche final “Los Niños Tomarán la Plaza” el sábado, 30 de noviembre, una propuesta, que consistirá en una lectura simultánea en las Plazas de los 22 municipios de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) del manifiesto por los derechos de la Infancia. En la ciudad complutense el acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Kiosco de la Plaza de Cervantes.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO