"La Ruta de Papa Noel" llega este domingo 27 a Telemadrid: turismo rural, ocio infantil, gastronomía
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“La Ruta de Papa Noel” llega este domingo 27 a Telemadrid: turismo rural, ocio infantil, gastronomía

“La Ruta de Papa Noel” llega este domingo 27 a Telemadrid: turismo rural, ocio infantil, gastronomía

Se trata de un programa especial de “La Brújula del Tiempo” elaborado por la productora alcalaína La Luna TV. En enero, 3 programas más. Los programas pueden verse en la web de Telemadrid y a la carta en Movistar TV.

Papa Noel aparece de repente en Navacerrada, ha viajado en el espacio-tiempo directamente desde Laponia. Acaba de llegar para entregar regalos pero tiene un problema: en el camino se le han perdido los renos, el trineo, los juguetes…Tendrá que buscar ayuda.

nieve papa noel

Raúl le ayudará para que pueda conseguirlo y todos los niños puedan tener sus juguetes de Navidad. En el camino una ruta muy interesante con propuestas de ocio infantil, turismo rural, planes de nieve, música, gastronomía.

papa noel patones

Veremos, entre otros a Natalia de Operación Triunfo 1, aprenderemos el secreto de la receta de unos de los polvorones más sabrosos, sabremos cómo ponernos una raquetas de nieve y qué excursiones podemos realizar, qué secreto oculta el Museo del Ferrocarril de Madrid…

ruta papa noel

Será este domingo 27 de septiembre, La Ruta de Papa Noel llega a Telemadrid.

tren

La hora de emisión está programada de 8,45 a 9,50 horas pero si te apetece quedarte en la cama puedes verlo luego a la carta en MOVISTAR TV, o en la propia web de Telemadrid.

LA BRÚJULA DEL TIEMPO, UN PROGRAMA MUY LIGADO A ALCALÁ

La Brújula del Tiempo, de la productora alcalaína La Luna TV, es un programa de ocio, viajes y culturas que se ha estrenado este 2020 en Telemadrid con 12 capítulos en los que personajes históricos o relevantes “viajan en el tiempo”.

1 christian galvez leonaro da vinci

Parece imposible pero sí, un romano asegura que es Julio César y viajó hasta Complutum en Alcalá.

brújula-tiempo-alcalá-complutum

Además, Cervantes, Leonardo da Vinci, Don Juan, Colón  y un montón de personajes de la Historia de Alcalá y de España desfilan en la mayor parte de los 12 capítulos de que consta La Brújula del Tiempo, un formato audiovisual de ocio, cultura y viajes por el que apostó el Ayuntamiento de Alcalá como coproductor hace ya un par de años y que ahora ve sus frutos, en este proyecto que emitió  Telemadrid y ahora llega con nuevos capítulos.

alcalá cervantes brújula

Muchos de los escenarios se han rodado en Alcalá de Henares, y muchas son las conexiones históricas con otras grandes ciudades culturales y patrimoniales. El programa, que se emite ahora los domingos por la mañana, fue acogido con muy buenos datos de audiencia en su estreno con los dos primeros capítulos: La Ruta de Lope de Vega (7,8% share) y La Ruta de Magallanes y Elcano (5,2%). Los programas pueden verse en la web de Telemadrid.

carmen posadas goya brújula

En el primero, por ejemplo, pudimos ver como “Lope de Vega, Viajero del Tiempo”, visitaba la Universidad de Alcalá donde estudió. Del mismo modo ocurrirá en los próximos capítulos. En algunos de ellos veremos al Cid, a los Templarios, a Nefertiti en La Ruta de Egipto…

brújula fernando carla emma

Dirigido por el periodista alcalaíno Raúl Pacheco, está protagonizado por el periodista Fernando Herrán, la actriz Carla Hidalgo y la alcalaína Emma Barrio, además del propio director. Los tres primeros ya protagonizaron con éxito otro programa en Telemadrid cuyas redifusiones aún se pueden ver: RUTA 179.

goya brújula ballet folclórico madrid

Ahora, llegan con “La Brújula del Tiempo” durante un Especial Navidad y 3 programas en enero. Se trata de un proyecto global con enorme protagonismo de la ciudad de Alcalá. Al margen de los escenarios monumentales, la Agencia de Viajes “Sociedad Histórica” siempre está presente en los capítulos. Es el lugar donde madre e hija teorizan si se podrá viajar en el tiempo algún día.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO