La RSD Alcalá vence al Tres Cantos y depende de sí mismo para jugar los play-off - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La RSD Alcalá vence al Tres Cantos y depende de sí mismo para jugar los play-off

La RSD Alcalá vence al Tres Cantos y depende de sí mismo para jugar los play-off

Tres goles al Tres Cantos, tres puntos de oro para que la RSD Alcalá aproveche el pinchazo del Pozuelo y vuelva a depender de sí mismo para jugar los play-off de ascenso a Segunda División B. La montaña rusa particular que viven el equipo con el Pozuelo hacen que esta noche los rojillos duerman en lo alto, con un sólo punto de ventaja a falta de seis por disputar.

No será fácil no obstante. La semana que viene el Alcalá visita la cancha del Internacional, que es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Getafe B. Pero eso no significa nada y más en esta Tercera tan loca. El Pozuelo no pudo pasar del empate con el Colmenar, penúltimo clasificado y descendido a Preferente matemáticamente. A sí que no hay que mirar el rival y dejarse la piel como hizo el equipo este domingo.

En busca de la victoria desde el principio

En una bonita mañana de futbol en el Val el Alcalá, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego, salió desde el primer minuto en busca de una victoria que se empezaba a gestar en el minuto 3 después de un duro disparo de Nanclares que sorprendía al portero visitante Bengoechea (1-0). El gol daba tranquilidad a una afición y a un Alcalá que se defendía bien ante un combativo Tres Cantos que, pese a no generar demasiado peligro, si era capaz de sostener a un equipo rojillo que se tomaba con demasiada cautela el partido. Navarro y Rafael tuvieron el segundo en una doble ocasión, y Moha y Castiella también rozaron el premio del gol, pero el marcador ya no se movería en el primer acto.

Tras el descanso pasarían los minutos con la mínima ventaja pero con la ansiedad de rematar la faena cuanto antes para asegurar una victoria que según las noticias que llegaban de Colmenar con el resultado negativo del Pozuelo, podría devolver al Alcalá a puestos de PlayOff. Los nervios y la ansiedad se palpaba en la grada y el equipo de Jorge Martín captó el mensaje para apretar el acelerador y después de buenas ocasiones de Gonzalo, Moha y Nanclares, encontrar la tranquilidad con los tantos de Moha en el minuto 84 (2-0) y posteriormente de Castiella en el minuto 88 para cerrar el partido y la merecida victoria (3-0).

Al final alegría en la parroquia rojilla y emoción en una grada del Val que ya sabe que el equipo vuelve a puestos de PlayOff (4º con 66 puntos) y regala emoción hasta la última jornada, aunque con un duro camino por recorrer donde habrá que visitar el próximo domingo (11:30) al actual líder de la categoría el Internacional de Madrid, y terminar en el Val recibiendo al Atlético de Pinto, en una clasificación que está más emocionante que nunca y con muchos equipos todavía en la pelea.

Por su parte, al Pozuelo le toca recibir en casa al San Fernando y visitar la cancha del Alcorcón B en la última jornada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO