La RSD Alcalá vence al San Agustín, segunda victoria seguida por primera vez en la temporada - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La RSD Alcalá vence al San Agustín, segunda victoria seguida por primera vez en la temporada

La RSD Alcalá vence al San Agustín, segunda victoria seguida por primera vez en la temporada

El equipo de Jorge Martín hizo bueno el gol tempranero de Nanclares para sumar tres nuevos puntos. Con la baja de Jorge Rojas por lesión afrontaba la RSD Alcalá de Jorge Martín su visita a San Agustín de Guadalix. Y es que el que por fin el míster rojillo pueda contar con todos sus efectivos en esta segunda vuelta del campeonato, hace que el Alcalá muestre una versión muy diferente a la ofrecida en la primera vuelta y que en realidad era la prevista para esta temporada.

Han tenido que pasar 23 jornadas para que el Alcalá haya podido sumar su segunda victoria consecutiva, algo que ha lastrado de forma notable la trayectoria del equipo a lo largo de la primera vuelta del campeonato. Y lo ha podido hacer después de doblegar este domingo a un San Agustín de Guadalix que, pese a que vio como el Alcalá se mostraba superior, gozó de ocasiones para poder llevarse un resultado positivo viendo que el cuadro rojillo no lograba sentenciar el partido.

En una mañana fría pese a la presencia del sol y con un desagradable viento racheado, sería el San Agustín de Guadalix el que lograba maniatar en los primeros minutos a un Alcalá al que le costaba meterse en el encuentro. Pero el empuje le duró poco al San Agustín de Guadalix que vería como en el minuto 6, tras un gran envío al área de Navarro, sería Nanclares el que con serenidad batiera la meta del portero local Miguelo y abrir el marcador para alegría de los aficionados rojillos presentes en las gradas (0-1). El gol lo cambió todo, y desde ese momento el Alcalá se sacó de la chistera buenas combinaciones con peligrosas internadas por banda que daban vistosidad al juego rojillo pero al que le faltaba rematar la faena con la suerte de un gol que rondaba la portería local pero que no encontraba la red pese a los intentos de Navarro, Merchán, Del Valle, Nanclares o Castiella.

En la segunda parte y con el viento a favor, el Alcalá lejos de mejorar, se complicaría la vida dejando vivo a un San Agustín de Guadalix que necesitado de puntos se volcaba sobre la portería del hoy titular Juancho. Pero el oficio del Alcalá sobre el terreno de juego y su seguridad defensiva, le permitía al equipo dejar pasar los minutos intentando sentenciar el partido a la contra. Benítez, Navarro, Castiella, Seubert y sobre todo Merchán, que se encontró con una buena mano de Miguelo, no lograban encontrar el gol de la tranquilidad.

Al final, merecida pero arriesgada victoria del Alcalá que le permite sumar su segunda victoria consecutiva y acercarse a la zona templada de la tabla clasificatoria, antes de disputar el próximo domingo (11:30) un nuevo partido lejos del Val enfrentándose a un AD Parla que llegará también motivado a la cita después de vencer a domicilio al Santa Ana (0-1).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO