la Luna del Henares: 24 horas de información

La RSD Alcalá vence al líder en el Val y se mantiene en play-off

Llegará el día en que el Alcalá pierda, pero mientras disfruten. Los chicos de Jorge Martín vencieron al Getafe B, que acudía al Municipal del Val como líder del Grupo VII de la Tercera División en un partido en el que nada faltó: marcaron Nanclares y Rafael, Benítez fue expulsado y Juancho detuvo un penalti.

Los rojillos suman ya diez jornadas sin conocer la derrota y se mantiene entre los seis equipos de cabeza que están cogiendo distancia con el resto de clubes. Ahora son cuartos clasificados, igualados con los quintos y a cuatro puntos del liderato en una campaña que promete.

Inercia positiva

La soleada mañana de domingo, la visita del líder de la categoría y la inercia positiva del Alcalá en la categoría, ofrecían todos los ingredientes para disfrutar de un gran partido y la afición de Alcalá de Henares no quiso perderse la cita, encontrándose con otro buen partido del equipo de Jorge Martín y con otro final feliz para la animosa grada del Val.

Con las bajas de Ismael por sanción y de De la Cuerda por lesión, que esta semana pasaba por el quirófano para recupersarse cuanto antes de su lesión de menisco, afrontaba el Alcalá un partido de altos vuelos recibiendo en el Val a un Getafe B de David Cubillo que llegaba al Val como líder de la categoría y con una gran trayectoria esta temporada.

El partido no decepcionaba a nadie y con una salida fulgurante del Alcalá, Nanclares ponía por delante a los rojillos en el minuto 2 después de definir con calidad ante la oposición de la defensa y portero visitantes (1-0). El gol hacía justicia a la intensidad de un Alcalá que desbordaba a un sorprendido Getafe B que iba a encajar el segundo tanto después de que Rafael “cazara” un rechace junto al palo de la portería a la salida de un córner en el minuto 22 (2-0). Con locura en una grada del Val que no pararía de animar al equipo a lo largo de todo el partido, pasaban los minutos, y al filo del descanso Juancho se llevaría la ovación de la mañana después de que el portero rojillo detuviera un penalti con una espectacular estirada que de haber sido gol a buen seguro hubiera condicionado mucho la segunda parte del partido. Tras el descanso, la expulsión del capitán del Alcalá Benítez por una doble cartulina amarilla en el minuto 66, le daba al Getafe B la esperanza de conseguir un gol para enchufarse al partido, algo que no lograría gracias al órden, entrega y buena disposición táctica del equipo de Jorge sobre el terreno de juego.

Al final el marcador no se movería y para alegría de la afición rojilla, el Alcalá sigue intratable, dando una muy buena imagen y sumando una nueva victoria que le permite mantenerse en puestos de Play Off (4º con 27 puntos) y antes de visitar el próximo fin de semana a un Trival Valderas que llegará a la cita en la zona medio-alta de la tabla (8º con 20 puntos) después de empatar a domicilio frente al CD Alamo (1-1).