la Luna del Henares: 24 horas de información

La RSD Alcalá se reencuentra con la victoria

Era un partido fundamental para los intereses de la RSD Alcalá y en el que el llamamiento del Club para que la afición de Alcalá se acercara a animar al equipo sumándose a la pancarta de apoyo que mostraba la Peña El Marcador en estos momentos decisivos de la temporada: “ALCALÁ, CONTIGO HASTA EL FINAL“, surtió su efecto y la presencia de un buen número de niños de la cantera rojilla acompañados por sus padres, sirvieron para animar a un plantel que por fin pudo saborear una ansiada y merecida victoria, que llegaría con el equipo mentalizado para no fallar y pese a las importantes bajas por lesión de Castiella y Seubert, los cuales continúan con su proceso de recuperación.

En una mañana lluviosa que dejaba rápido el irregular césped del Val, sería el Alcalá el que desde el principio le daba un plus más de intensidad al envite, aunque con escasa profundidad ofensiva. Para más infortunio, Mario tenía que abandonar lesionado el terreno de juego en el minuto 10 para ser sustituido por Timo, el cual un día más derrocharía kilómetros de esfuerzo batiéndose en duelo con los defensores visitantes. Con igualdad sobre el césped, los de Jorge Martín daban mayor sensación de peligro, y supieron esperar su momento para que en el minuto 24 Merchán se sacara de la chistera una espectacular asistencia que aprovecharía un muy activo Del Valle para batir por bajo al meta Molina y llevar la alegría a la grada (1-0) (VER EL GOL). El tanto fue como un soplo de aire fresco en el Val y que hizo que el Alcalá se sacudiera la presión para empezar a disfrutar del partido. Sólo faltaba rematar la faena, y que podría haber llegado en el minuto 36 de no ser porque el colegiado, a instancias de la linier, anulara un gol a Gonzalo en un limpio remate de cabeza, pero que no subiría al marcador estimando el árbitro que el capitán Beni había tocado el balón en boca de gol y en posición antirreglamentaria, algo que no sucedió. Con victoria por la mínima se llegaba al descanso.

Tras el intermedio el poderío defensivo del Alcalá se imponía a las intenciones ofensivas del Carabanchel y se limitaba a llevar el control de la situación y mantener al equipo visitante siempre lejos de las inmediaciones del portero Juancho que apenas participaba en el partido. Del Valle tuvo el segundo en sus botas, y se sabía que la ocasión visitante podría llegar. Ésta aparecería en el minuto 89 después de que Vera midiera de disparo escorado a un Juancho que respondería con una buena estirada para llevar al Alcalá a una ajustada aunque merecida victoria.

VER FICHA DEL PARTIDO

Al final tres puntos de oro para un Alcalá (15º con 33 puntos) que establece un margen de dos partidos (seis puntos) sobre el descenso directo, y antes de visitar el próximo domingo a las 12:00 a otro rival directo por la permanencia como es un Pozuelo de Alarcón (18º con 27 puntos) que llegará a la cita con la ansiedad de los puntos y después de perder este fin de semana de forma clara ante el Santa Ana (3-0).