La RSD Alcalá se la jugará en Durango tras empatar a uno en el Val - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La RSD Alcalá se la jugará en Durango tras empatar a uno en el Val

La RSD Alcalá se la jugará en Durango tras empatar a uno en el Val

La RSD Alcalá se jugará el pase a la última eliminatoria de play-off de ascesno a Segunda División B en Durango. Los rojillos empataron a uno en un Municipal del Val con una buena entrada en un encuentro con una parte para cada equipo. Los de Jorge Martín de San Pablo fue un conjunto reconocible en la primera mitad. Juego combinativo que metía una velocidad más cuando la pelota llegaba a Moha y Merchán. Desde el principio, el Durango demostró ser un equipo con mucho oficio, de pierna dura y bien asentado en el Val.

Mientras la RSD Alcalá buscaba cómo hincar el diente al partido, un balón prolongado, llegó a manos de Ekain para batir con clase a Juancho. El 10 del Durango, que marcó 20 tantos esta temporada, es un espectáculo de jugador. Mandó en la mediapunta, con regates, toques a la primera y hasta se animó con una semichilena.

Pero el tantono afectó a los rojillos. Espoleados por el público, el Alcalá buscó el gol y lo consiguió tras un gran cambio de juego de Gonzalo. La pelota llegó a manos de Nanclares, que gambeteó en el área, regateó a un defensa del Durango y batió al portero Errasti por bajo, bien ajustado al palo.

Fueron los mejores minutos de los locales, que estrellaron un balón en el poste tras una buena acción de Castiella, poco antes de que el colegiado mandara a los jugadores a los vestuarios.

Tras el descanso, al Alcalá le costó entrar en el partido y fueron los visitantes, de la mano de Ekain, quien se hicieron con el control del juego los que dispusieron del dominio y de las ocasiones. Jorge Martín agitó el banquillo y dio entrada a Shafa y David López, buscando otras alternativas. Los últimos diez minutos de partido, el Alcalá logró nivelar el dominio y en un bravo arreón final estuvo cerca de sumar la victoria.

El empate deja la eliminatoria abierta. Los rojillos deberán marcar en Durango el próximo sábado(19 horas) si quieren llegar a la última eliminatoria de play-off de ascenso. Ojalá sea la penúltima parada para un equipo que merece el triunfo del ascenso con un fútbol reconocible y con carácter.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO