La RSD Alcalá jugará los play-off de ascenso a Segunda B - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La RSD Alcalá jugará los play-off de ascenso a Segunda B

La RSD Alcalá jugará los play-off de ascenso a Segunda B

La RSD Alcalá jugará los play-off de ascenso a Segunda División B después de una jornada redonda. Los rojillos vencieron su partido ante el líder, el Internacional, en el minuto 89, mientras que el Pozuelo perdió 3-1 ante el San Fernando. La victoria del Alcalá y la derrota del Pozuelo hacen que los de Martín se aseguren, a falta de una jornada, disputar el ascenso a Segunda B muchos años después.

Un partido de los que hacen afición

En un partido de esos de los que sin demasiado fútbol terminan haciendo afición, la RSD Alcalá ha conseguido este domingo y a falta de una jornada para el término de la liga regular, su clasificación matemática para el play off de ascenso a 2ªB gracias a su victoria a domicilio ante el Internacional de Madrid y a la derrota del Pozuelo ante el San Fernando.

Con la afición rojilla disfrutando con el equipo en el Día de la Madre, el Alcalá ha sabido competir de tú a tú ante un Internacional que llegaba como líder pero que se vio sorprendido por la firmeza defensiva complutense.

Pese al arreón inicial rojillo, las defensas se impondrían a las delanteras en los primeros cuarenta y cinco minutos donde tan sólo cabe destacar un par de intentos de gol de Nanclares y Castiella cuyos disparos no encontraron la red de la portería local.

Tras el intermedio los dos equipos, con los ojos puestos en los partidos del Getafe B por un lado y del Pozuelo por otro, no bajaron el listón de la intensidad y el empuje, pero las ocasiones seguían brillando por su ausencia.  Cuando todo apuntaba a que el partido pudiera terminar en tablas, el lateral Molino vería una doble cartulina amarilla que dejaba al Alcalá en inferioridad numérica a falta de seis minutos para la conclusión. El mister rojillo replegaba a su equipo para sumar al menos un punto pero lo mejor estaba por  llegar.

Merchán, con destacado protagonismo en el equipo de Jorge en este tramo final de temporada, encontraba un balón a la espalda de la defensa local para con la calidad que le caracteriza batir al meta Miguel Ángel, para hacer el 0-1 en el minuto 88, y llevar la locura a la grada donde estaban los aficionados del Alcalá. Con seis minutos de descuento y con el Inter volcado en busca del gol, el pitido final ponía fin a casi dos lustros sin PlayOff de ascenso para un Alcalá que vuelve a brindar a su afición la posibilidad de intentar ser de nuevo equipo de Segunda B.

Pero antes de eso el equipo de Jorge Martín, con ganas de llegar a los increíbles 72 puntos y seguir con la inercia positiva del equipo, recibirá el domingo en el Val (11:30) al Atlético de Pinto antes de conocer posteriormente al primer rival para el Play Off de ascenso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO