"La regla de los cuatro 1´s" para que los niños salgan de casa: la explican estas marionetas de la Policía
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“La regla de los cuatro 1´s” para que los niños salgan de casa: la explican estas marionetas de la Policía

“La regla de los cuatro 1´s” para que los niños salgan de casa: la explican estas marionetas de la Policía

Se trata de una iniciativa de los Agentes Tutores de la Policía Municipal de Coslada. Estos dos personajes son muy conocidos por los niños de la ciudad ya que se encargan de las actividades de educación vial. Ahora, son más útiles aún con los niños en casa: videollamadas, felicitaciones…

Aunque los niños van saliendo poco a poco y sólo una hora al día, lo cierto es que hemos visto algunas irresponsabilidades de los padres tras los primeros días de salida a la calle. Los niños son quienes más están padeciendo esta situación de confinamiento por el coronavirus. Pensando en ellos, la sección de Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada han activado diferentes acciones centradas en proponerles alternativas de ocio y recomendaciones sanitarias.

Entre ellas, las originales Pruden y Tomasito, dos originales marionetas. Al frente de ellas, Tomás Calamardo y Javier Plaza, Agentes Tutores de la Policía Municipal ( VER VÍDEO Y NOTICIA ENTREVISTA ).

Ellos siempre están muy pendiente de los niños, por eso han querido recordarles algunas normas básicas para que pueden salir a la calle con todas las garantías y no contagiarse. Por ejemplo, no hay que olvidar mantener una distancia de dos metros si durante el paseo se cruzan con otros niños o mayores. Solo se pueden acercar a sus padres, hermanos o a las personas que estén autorizadas para ir con ellos. Además si se lleva algún juguete a la calle no se puede compartir con otros niños y siempre, siempre, hay que lavar las manos al salir y al llegar a casa.

LA REGLA DE LOS CUATRO 1´S PARA NIÑOS Y PADRES:

Para que no se olviden de las cosas más importantes, han ideado la “regla de los cuatro 1″:

  • Solo se puede salir UNA hora
  • UNA vez al día
  • Solo con UN adulto
  • A UN kilómetro máximo de distancia de casa

¿A qué así es más fácil?. Te dejo con “La Pruden”.

Vídeo facebook

VER VÍDEO EN LA LUNA DEL HENARES.COM. 

prudencia-tomasito-marionetas-coslada-henares-policía-agentes-tutores-confinamiento-niños-casa

Videollamadas y desplazamientos para felicitar a los más pequeños

Prudencia y Tomasito son dos personajes muy conocidos por todos los niños y niñas de Coslada por  su participación en las actividades de educación vial, pero ahora tienen muchas más tareas con los niños en casa: aplausos a las ocho, felicitaciones, videollamadas…

RELACIONADO:  La Policía Local de Alcalá dará diplomas a los niños que se han portado bien en casa estas semanas

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha sumado “a esta iniciativa porque los niños y niñas de nuestra ciudad se han ganado a pulso una felicitación por su resistencia desde la declaración del Estado de Alarma y por ser capaces de arrancarnos una sonrisa a quienes convivimos con ellos”. Por todo ello, les ha transmitido “mi agradecimiento y mi reconocimiento porque en esta situación histórica que estamos padeciendo, los pequeños son los que nos ofrecen imaginación para tratar de pasarla lo mejor posible”.

Cabe subrayar que, desde el inicio de esta situación, la Policía Local de Coslada ha llevado a cabo diferentes acciones que van más allá de sus quehaceres diariosde, entre otros, velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas ligadas al Estado de Alarma. Precisamente, esas iniciativas tienen ver con colectivos especialmente vulnerables como las personas mayores y los niños y niñas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO