La reforma pendiente del velódromo de El Val / Por Asociación Vecinal 'El Val' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La reforma pendiente del velódromo de El Val / Por Asociación Vecinal ‘El Val’

La reforma pendiente del velódromo de El Val  /  Por Asociación Vecinal ‘El Val’

En noviembre de 2017 dirigimos escritos a la Concejalía de Deportes (nº reg. 43188) y a la Concejalía de Medio Ambiente (nº reg. 43189), sugiriendo la reforma de esta pista abandonada y deteriorada con la idea de aprovechar esta instalación pública para fomentar el uso de la bicicleta sin peligro de atropellos, sin generar contaminación extra, sin molestar a peatones e incluso para celebrar algún que otro campeonato si fuera el caso.

La respuesta del entonces Concejal de Medio Ambiente, Sr. Egido, no se hizo esperar mucho. El 5 de diciembre nos informa por escrito de lo mucho que se está haciendo por el uso de la bicicleta en la ciudad y nos desea que “otras administraciones competentes den respuesta a nuestra petición“. Entendimos que la reforma del Velódromo no era de su competencia.

Por el contrario la concejalía de Deportes, que sí podía ser competente en el asunto, nunca nos respondió, pasando a ser una propuesta vecinal más a engrosar el cajón de los olvidos administrativos. Pero, ¡oh sorpresa!, dos años después de nuestra petición, nos enteramos por la prensa local que el pasado 10 de diciembre de 2019  la Junta de Gobierno Local aprobó reformar este antiguo velódromo de la Ciudad Deportiva EL VAL por 144.786€ con cargo a los fondos I.F.S (Inversiones Financieramente Sostenibles).

Estado actual del velódromo de El Val.

Estado actual del velódromo de El Val.

En la actualidad el procedimiento de adjudicación de la obra está suspendido debido al Estado de Alarma en que nos encontramos, pero nosotros nos alegramos enormemente de la reforma que se llevará a cabo en este Velódromo Municipal “Casimiro de Pablo”, aunque esperaremos a su realización para opinar con más criterio.

En aquellos escritos también solicitábamos que su uso se dejara abierto al público en general, sin necesidad de pertenecer a ningún club ciclista. Pagando la entrada a la Ciudad Deportiva tendría que ser suficiente, caso de no ser socio de ella.

Para finalizar, queremos llamar la atención del poco interés que sigue mostrando el ayuntamiento en responder en tiempo y forma a las peticiones y propuestas de vecinos y asociaciones, a lo que está obligado. Esta actitud, por nimia que parezca, no ayuda a mejorar la mala imagen que, por lo general, sigue teniendo el ciudadano de nuestra administración local y sus munícipes.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO