La red social ¿Tienes sal? abre su plataforma a los pequeños comercios para ayudarles durante la pandemia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La red social ¿Tienes sal? abre su plataforma a los pequeños comercios para ayudarles durante la pandemia

La red social ¿Tienes sal? abre su plataforma a los pequeños comercios para ayudarles durante la pandemia

Su objetivo es hacer barrio. Ahora, “los comerciantes de barrio, obligados a cerrar sus persianas o a abrir en horario especial nos necesitan más que nunca”.

¿Tienes sal? Bajo este nombre está una red social de barrio, también presente en Alcalá de Henares. Es una plataforma que permite a los vecinos comunicarse de una forma sencilla y ya cuenta con más de 150.000 vecinos en Madrid, Barcelona y Valencia. En estos momentos, afirman, “la ayuda vecinal es más importante que nunca y esta plataforma fomenta esta unión vecinal tan necesaria”.

En la situación actual y con el estado de alarma son muchos los comercios que han tenido que cerrar temporalmente y se encuentran en una situación muy difícil y con la incertidumbre de no saber ni cuándo ni cómo podrán abrir. Los comercios locales son esenciales en la vida de barrio, por esta razón ¿Tienes sal? ha decidido abrir la plataforma a este tipo de comercio para informar a los vecinos de si hacen reparto a domicilio, servicio online, disponen de vales o abren en un horario especial, y así favorecer el consumo local y ayudarles con su negocio.

Esta última iniciativa se suma a las dos anteriores, en la que se fomenta la cooperación vecinal en tiempos de cuarentena.

La importancia de la ayuda en el vecindario: 

La ayuda y la unión entre personas que viven más cerca se ha convertido en esencial. La plataforma fomentó y animó desde el inicio de la crisis la ayuda entre vecinos, sobre todo hacia las personas más vulnerables, ayudándolas a que no tengan que abandonar sus hogares para ir al supermercado, a la farmacia, etc. y también las personas solas, que puedan tener alguien con quien charlar.

Se recibió una ola de solidaridad en los barrios, miles de vecinos decididos a ayudar de diferentes maneras: cocinando, sacando mascotas, zendo al supermercado o organizando un parchís en línea.

red-social-coronavirus-solidaridad-tienes-sal-alcala

Cuarentena amena:

¿Tienes sal? envía a todos sus vecinos programas diarios con diferentes actividades para realizar. Hay par todas las edades y la mayoría de ellas son actividades de los mismos vecinos de la plataforma: yoga, manualidades, charlas con sexólogas o psicólogas, meditación, cocina, etc. Y otros planes culturales como teatro, cine, museos y música.

Con estas iniciativas, la plataforma pone su granito de arena para que esta crisis la pasemos unidos, en solidaridad, ayudándonos los unos con los otros y volviendo a creer en lo cercano, en lo cotidiano, en el barrio.

Más información: Sonia Alonso. Mail: sonia@tienes-sal.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO