La química forense protagoniza la Noche de los Investigadores de la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La química forense protagoniza la Noche de los Investigadores de la Universidad de Alcalá

La química forense protagoniza la Noche de los Investigadores de la Universidad de Alcalá

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I y la Escuela Politécnica Superior acogen las actividades diseñadas por investigadores de la Universidad de Alcalá para acercarse a todos los públicos en La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017, un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE.

La Universidad de Alcalá se une a esta celebración el próximo 29 de septiembre con las siguientes actividades:

Robótica educativa, ¿cómo funciona un robot?

Con el diseño de robots se fomenta la capacidad de innovación, la creatividad, el esfuerzo personal, la motivación… Habilidades muy importantes para los futuros profesionales de nuestra sociedad. La robótica educativa pretende fomentar el interés por la tecnología entre los más jóvenes, haciendo ver que puede estar al alcance de todos y que no hay que ser un ingeniero con experiencia para diseñar robots.

Esta actividad está organizada por profesores del departamento de Departamento de Electrónica de Universidad de Alcalá, que imparte asignaturas de electrónica, control y robótica en todas las titulaciones e ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

Reserva: Es necesario registrarse en esta página, que estará disponible hasta que se complete el aforo disponible.
Horario: Dos sesiones, de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00h.
Lugar de celebración: Escuela Politécnica Superior, hall SUR (amarillo). Campus universitario de la Universidad de Alcalá, calle 18 s/n. Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600. 28871 Alcalá de Henares, Madrid

Científicos forenses en acción

Esta actividad la realiza el Grupo de Investigación en Química Forense (INQUIFOR) de la Universidad de Alcalá (UAH), formado por un grupo interdisciplinar de profesionales investigadores con una amplia experiencia en ciencias químicas, biológicas y farmacéuticas e ingeniería.

A través de un recorrido con tres paradas realizarán experimentos muy visuales y llamativos que les servirán para mostrar y explicar las reacciones químicas que dan lugar a las explosiones, la química relacionada con las municiones de armas de fuego y cómo ambas pueden conducir a la química de la luminiscencia. Todo ello dentro del contexto de la química forense, el ámbito de trabajo de INQUIFOR.

Esta actividad tendrá lugar en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, que conserva colecciones, vivas y documentadas, de casi 8.000 especies diferentes de plantas, con cuatro objetivos principales: investigación científica, conservación de la flora, divulgación botánica y medioambiental y establecimiento de un recinto de 26 hectáreas de recreo y acercamiento a la Naturaleza.

El Real Jardín Botánico, que habitualmente puede visitarse de 10 a 14 horas, prolongará el día 29 de septiembre su horario hasta la puesta de sol.

Reserva: Es necesario inscribirse previamente en esta página
Horario: Tres sesiones, con comienzo a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas
Lugar de celebración: Real Jardín Botánico Juan Carlos I. Campus externo Universidad de Alcalá C/36, s/n. 28805 Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical