La presidenta Díaz Ayuso visita Alcalá y reitera su compromiso con los empresarios del Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La presidenta Díaz Ayuso visita Alcalá y reitera su compromiso con los empresarios del Henares

La presidenta Díaz Ayuso visita Alcalá y reitera su compromiso con los empresarios del Henares

Díaz Ayuso presenta a los empresarios del Corredor del Henares el Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este viernes 5 un encuentro con los empresarios del Corredor del Henares para analizar el Plan para la Reactivación de la región tras la crisis por el COVID-19, cuyos objetivos principales son activar la economía y el empleo, atender a los más desfavorecidos y reforzar la prestación de servicios públicos a los madrileños. En la reunión celebrada en la sede de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) en Alcalá de Henares, Díaz Ayuso ha recalcado su compromiso para flexibilizar y reducir trámites administrativos con medidas como la ampliación del uso de la Declaración Responsable en materia urbanística, o la puesta en marcha de la Oficina 360o, que permitirá una atención integral y telemática al ciudadano por parte de la administración regional.

La presidenta regional ha recordado también algunas de las medidas económicas y fiscales puestas ya en marcha por el Ejecutivo madrileño, como las distintas ayudas a los autónomos, que han estado dos meses exentos de pagar su cuota a la Seguridad Social, además de la moratoria de todos los impuestos propios y cedidos, al menos, hasta que pase el estado de alarma. Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que la jefa del Ejecutivo autonómico está celebrando con los distintos sectores económicos para la recuperación, como el de la hostelería, el automovilístico, o el turístico. Díaz Ayuso ha estado acompañada en la reunión por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Mientras, el alcalde lamenta “que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya informado de su visita a Alcalá de Henares”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha lamentado que “no se haya producido ninguna notificación formal al Ayuntamiento sobre la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es una lástima porque lo habitual–ha manifestado el primer edil- es informar, por respeto institucional, sobre este tipo de visitas al Ayuntamiento”.

 Por otro lado, Rodríguez Palacios ha recordado que “en los 5 años que llevo como alcalde hemos recibido en Alcalá de Henares múltiples visitas de ministros del Gobierno del PP o del Gobierno del PSOE, presidentes autonómicos, consejeros, diputados, eurodiputados… Es extraña esta falta de respeto institucional de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional, a la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid”.

Además, el alcalde ha recordado que Alcalá de Henares ha sido una de las ciudades más golpeadas por la COVID19, su hospital de referencia, el Príncipe de Asturias, uno de los centros hospitalarios con mayor presión asistencial en los peores momentos de la crisis y en las residencias de ancianos han fallecido más de 350 personas.

Me hubiera gustado haber podido intercambiar nuestros puntos de vista ya que no hemos recibido en ningún momento ni una llamada ni ningún diálogo por parte de la presidenta Díaz Ayuso. Yo estaba convencido de que la primera visita de la presidenta sería institucional y con mucho respeto para una ciudad muy golpeada y no una incursión furtiva para hablar con una organización empresarial”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Foto superior: D. Sinova. Comunidad de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO