La presidenta Díaz Ayuso visita Alcalá para ver la rehabilitación del Convento de Capuchinos y el entorno de Demetrio Ducas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La presidenta Díaz Ayuso visita Alcalá para ver la rehabilitación del Convento de Capuchinos y el entorno de Demetrio Ducas

La presidenta Díaz Ayuso visita Alcalá para ver la rehabilitación del Convento de Capuchinos y el entorno de Demetrio Ducas

Ambos proyectos se enmarcan en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid  

Acompañada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes la ciudad complutense acompañada por el consejero de Vivienda, David Pérez. A la visita han acudido también los tenientes de alcalde, Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, así como los portavoces del grupo Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, del grupo Popular, Judith Piquet, y del grupo Vox, Javier Moreno.

Rodríguez Palacios y Ayuso han visitado la rehabilitación del Convento de Capuchinos y posteriormente han recorrido el entorno de Demetrio Ducas, ya que ambos proyectos han sido llevados a cabo a través de la inversión realizada por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR).

ayuso5

Rodríguez Palacios ha agradecido a la presidenta de la Comunidad su implicación en la recuperación del patrimonio de la ciudad. “Hoy estamos en un edificio de frailes que luego fue una casa de baños, que ha vivido una larga historia y que hoy luce de manera maravillosa gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid -ha explicado el primer edil-.

capuchinos2

En estos últimos meses soy consciente de lo complicado que ha sido sacar adelante el proyecto y quiero dar las gracias a la presidenta. Alcalá es Patrimonio Mundial desde 1998, tenemos un Consorcio que lo sostiene y te tiendo la mano a que desde presidencia os involucréis, Alcalá es una ciudad única en la Comunidad de Madrid, somos una ciudad vida y sería muy interesante que pudieras conocerlo”. Para finalizar el alcalde ha recordado que aún estamos en “un momento muy difícil por la COVID 19 y todas las Administraciones buscamos lo mejor para vencerlo. Alcalá está mejor que otras ciudades y es mérito de los vecinos porque vivimos una primera etapa muy dura”.

EL PP DE ALCALÁ ARROPA A AYUSO

Judith Piquet: “Agradecemos el compromiso de Isabel Díaz Ayuso con Alcalá

La líder del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en su visita a nuestra ciudad en la que se ha inaugurado la rehabilitación integral del Convento de los Capuchinos en la calle Santiago, en la que el Gobierno regional ha destinado 1,2 millones de euros, procedentes del presupuesto de inversiones de Arquitectura de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

La presidenta regional también ha comprobado in situ el resultado de la reorganización de circulación del tráfico rodado y zonas verdes en el eje Paseo de los Curas y Andrés Saborit hacia la calle Demetrio Dúcar, en las que se han invertido 715.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR).

RELACIONADO:  Alcañiz: “El PSOE tiene que aclarar si quiere proteger la Farmacia Militar o quiere derribarla”

ayuso alcalá pp

“Es todo un honor tener de nuevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una nueva visita a nuestra ciudad. Con ello, demuestra su compromiso con esta ciudad, la única Patrimonio de la Humanidad de la región, y su preocupación por los municipios madrileños”, afirma Judith Piquet.

La líder del PP local recuerda que Alcalá contaba con un presupuesto asociado al Plan de Inversión Regional de 18,7 millones de euros, de los que se han destinado a gasto corriente 7,8 millones de euros. La portavoz municipal también ha enumerado otras obras que se han financiado o se están financiado con cargo a este programa de inversiones como la ampliación del aparcamiento en superficie de la Ciudad Deportiva de Espartales, la construcción de las pistas deportivas en la calle Ruperto Chapí en La Garena, la remodelación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva del Val, la renovación de la red de saneamiento en diversas calles de Alcalá o la reparación de fachadas y cubiertas del edificio Daoiz y Velarde, 28.

Asimismo, Judith Piquet ha aplaudido el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que ha asegurado que en las próximas semanas celebrará en Alcalá de Henares la reunión del Consejo de Gobierno y su intención de que nuestra ciudad sea una aliada en su proyecto autonómico para convertir la región en la gran referente del español en el mundo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO