Muere atropellada una mujer en el Paseo de los Curas de Alcalá cuando cruzaba por un paso de cebra
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Muere atropellada una mujer en el Paseo de los Curas de Alcalá cuando cruzaba por un paso de cebra

Muere atropellada una mujer en el Paseo de los Curas de Alcalá cuando cruzaba por un paso de cebra

La Policía Local de Alcalá investiga las circunstancias del atropello. Mientras, vecinos invidentes trabajadores de la ONCE ya han manifestado sus quejas por la “desaparición masiva de semáforos” tras el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento.

A plena luz del día y mientras la mujer cruzaba por el paso de cebra. Así ha ocurrido el accidente que este lunes se ha cobrado la vida de una mujer de entre 40 y 45 años que ha fallecido al ser atropellada por un camión de volquete para descargar material en obras. El accidente ha ocurrido en un paso de cebra a la altura del número 15 del Paseo de los Curas de Alcalá. Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, este servicio ha recibido una llamada a las 12.50 horas en las que se avisaba del suceso.

El Summa ha enviado a la zona una UVI y otra ambulancia y han atendido a la mujer, que ha sufrido politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza. Tras diversas maniobras de reanimación, finalmente los sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento.

La mujer cruzaba por el paso de peatones y ha sido arrollada por el vehículo, aunque se desconocen cómo se ha producido el atropello, cuyas causas investigan la Policía Nacional y la Local de Alcalá de Henares. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que manifiesta su profundo pesar. En estos momentos, afirma, “el Ayuntamiento está a la espera de recibir los informes y atestados policiales del accidente, cuyas circunstancias se investigan por parte de la Policía Local de Alcalá de Henares”.

DENUNCIAS DE VENDEDORES DE LA ONCE Y PARTICULARES

A la espera de conocer más detalles de la investigación oficial lo cierto es que se multiplican las quejas por el resultado del nuevo Plan de Movilidad en Alcalá que está motivando la aparición de nuevas y numerosas rotondas. Vecinos y vendedores de la ONCE como David Guerra ya han expresado su malestar en redes sociales “esto se veía venir” ha asegurado David en sus redes sociales (foto inferior de su perfil de Facebook). Junto a la suya, estos días llegan más quejas a La Luna de Alcalá porque muchos de los semáforos, ahora, con las rotondas, han perdido su función original.

Por un lado, en muchos de los semáforos del centro, han dejado de percibir los sonidos que les resultan básicos para poder cruzar. Por otro lado, otros vecinos aseguran que los semáforos del centro están en ámbar de forma casi continúa. Eso provoca que los conductores no ven el rojo, y puedan pasar al ver el ámbar lo que motiva muchas más dudas a viandantes y conductores.

davidguerraonce

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO