La policía desmantela "la casa de la marihuana" en Alcalá: 6 detenidos que tenían droga en 4 pisos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La policía desmantela “la casa de la marihuana” en Alcalá: 6 detenidos que tenían droga en 4 pisos

La policía desmantela “la casa de la marihuana” en Alcalá: 6 detenidos que tenían droga en 4 pisos

Se han incautado más de 256 kilos de cogollos de esta droga y medios técnicos valorados en 20.000 €.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por cultivar y recolectar marihuana en un edificio de cuatro plantas de Alcalá de Henares (Madrid). A los detenidos se les ha incautado 256 kilos de cogollos de esta droga y los medios técnicos que tenían instalados para su producción, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En total, la tenían repartida en cuatro pisos y todas las habitaciones habilitadas para el cultivo y tratamiento de la planta estupefaciente. La Policía Nacional ha desmantelado «la casa de la marihuana» de Alcalá de Henares y ha detenido a seis personas. Todo apunta a que los criminales eran profesionales y pretendían hacerse con el control de la distribución en el corredor del Henares.

 

Cuando los agentes registraron el edificio, al margen de la marihuana, la policía comprobó que las casas estaban insonorizadas, para aislar el sonido de los extractores de gases y del sistema de climatización.

La investigación comenzó el pasado septiembre, cuando los policías se percataron de la actividad sospechosa en el edificio. Varios individuos que pasaban todo el día en la casa y por la noche regresaban a su residencia, en la provincia de Toledo, o a un hotel de Alcalá.

Los seis detenidos tenían su cuartel en este domicilio complutense, transformado en un punto de cultivo y recolección de marihuana. Cada miembro del grupo criminal tenía su papel —mantenimiento, producción y distribución— y uno de ellos siempre pernoctaba en la «casa de la marihuana» para vigilar la plantación.

RELACIONADO:  "Hilatura", la nueva novela de Alicia Andrés Ramos coincidiendo con la Semana Cervantina

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO