La polémica de las obras en la calle Libreros llega al pleno de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La polémica de las obras en la calle Libreros llega al pleno de Alcalá

La polémica de las obras en la calle Libreros llega al pleno de Alcalá

Las obras de la calle Libreros, que continúan tras su paso de la Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero, están enfrentando al equipo de Gobierno de Alcalá de Henares y la oposición. Esta batalla llegará este martes al primer pleno municipal de 2019. En esta cita, Ciudadanos Alcalá planteará dos preguntas al Ejecutivo que lidera Javier Rodríguez: “¿Estaba la obra recepcionada el pasado 5 de enero?”, ¿se autorizó desde la empresa la apertura de la obra?”, se preguntan desde la formación que dirige Miguel Ángel Lezcano.

El partido naranja también llevará al pleno una moción para solicitar la mejora de la información y la señalización de las obras del eje Libreros-Plaza de Cervantes. “Las obras de eje Cervantes-Libreros han supuesto un gran aumento en la dificultad del tráfico, con numerosos cortes, desvíos, cambios sin avisar, etc., y además se están prolongando mucho más de lo inicialmente previsto”, afirma Ciudadanos en la moción. “Así, por ejemplo, el tramo de la calle Libreros, que estaba previsto se realizase en tan solo dos meses, lleva más de 4 meses, ha sido rematado provisionalmente de manera chapucera para permitir el paso de la cabalgata de Reyes, y aún no está terminada ni mucho menos recepcionada”, añaden.

En este sentido, desde la formación naranja lamentan la falta de información a los comerciantes, vecinos y clientes del Centro de Alcalá, que “tienen grandes dificultades para acceder incluso al estacionamiento de la calle Cerrajeros, pues en numerosas ocasiones el único acceso al mismo se encuentra cerrado sin previo aviso”. Ciudadanos asegura que este hecho está suponiendo “un gravísimo perjuicio económico” y un incremento “considerable” de los atascos en el resto de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO