La Plaza de Cervantes y la calle Libreros de Alcalá serán más peatonales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Plaza de Cervantes y la calle Libreros serán más peatonales

La Plaza de Cervantes y la calle Libreros serán más peatonales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya trabaja en un proyecto para hacer de la Plaza de Cervantes un lugar más peatonal, donde el ciudadano gane protagonismo en el Centro. No se pronunciarán las palabras bolardos, palabra proscrita desde la época del alcalde Manuel Peinado, pero el objetivo es reducir el tráfico en la principal plaza de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, dio detalles esta mañana del proyecto que ultima el Ejecutivo local y que supone a la reducción a un único sentido el tráfico por uno de los lados de la Plaza de Cervantes y también en la calle Libreros. Se va a poder atravesar la Plaza, pero sólo desde el extremo de Libreros hasta la zona de la calle Colegios.

libreros

El proyecto también afecta a la calle Libreros, que reducirá sus plazas de aparcamiento, ampliará las aceras para ganar espacios para el peatón y potenciar el turismo, y dejar a un sólo sentido la circulación.

En una entrevista publicada en La Luna de Alcalá este mes de julio ya el alcalde Javier Rodríguez afirmó que este espacio “tiene que tener otra manera de relacionarse con los vecinos y con el turismo, que ha subido mucho este año. Creemos que tiene que dar un salto para que el Centro sea más peatonal y accesible para el turismo”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical