La Plataforma IES La Garena pide al Ayuntamiento y a la Comunidad que se pongan de acuerdo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Plataforma IES La Garena pide al Ayuntamiento y a la Comunidad que se pongan de acuerdo

La Plataforma IES La Garena pide al Ayuntamiento y a la Comunidad que se pongan de acuerdo

La Plataforma IES La Garena ha recibido como un nuevo jarro de agua, tras la euforia del pasado día 30 de octubre, con la presentación de los presupuestos para el año 2018, en donde quedó registrada una dotación de 1 millón de euros para la construcción del IES La Garena.

Hoy ante la pregunta realizada por la diputada socialista, la alcalaína Mónica Silvana, en relación a la construcción del IES, el consejero de Educación Rafael Van Grieken cargó las tintas contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al que acusa de “no haber cedido el terreno adecuado”.

La diputada socialista, por su parte, culpó al consejero de “falta de planificación para la construcción del IES La Garena en Alcalá de Henares”. “Con los metros que tenían había podido construir las aulas de 1º y 2º. El problema es la falta de voluntad”, explicó.

La Plataforma pide entendimiento

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta Plataforma ha recibido el orden del día de los temas a tratar en La Junta de Gobierno de este viernes, donde se registra el comienzo de los trámites administrativos, con el fin de ceder la parcela pendiente a la Comunidad de Madrid.

La Plataforma insta al entendimiento entre ambas instituciones, y exige que no se creen falsas expectativas sobre la inmediata construcción del IES La Garena. Por todo ello considera necesaria la participación de todos los vecinos el próximo domingo en la concentración y marcha del 5 de noviembre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO