La Plataforma del Español y el Ayuntamiento de Rivas presentan en FITUR su apuesta por el turismo idiomático - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Plataforma del Español y el Ayuntamiento de Rivas presentan en FITUR su apuesta por el turismo idiomático

La Plataforma del Español y el Ayuntamiento de Rivas presentan en FITUR su apuesta por el turismo idiomático

Con unas cifras de turismo en España que baten récords, el turismo idiomático es una de las apuestas fuertes con las que el Ayuntamiento de Rivas acude, por segundo año y ya con stand propio, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Allí estará junto al clúster Plataforma del Español, asociación sin ánimo de lucro centrada en unir a las empresas de la industria del español, para presentar una iniciativa que vela por el crecimiento y desarrollo económico del municipio a través de la enseñanza del idioma en el entorno de la empresa y la iniciativa emprendedora.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves, 18 de enero, de 15.15 a 15.45 horas, en el escenario del stand reservado para la Comunidad de Madrid en IFEMA. Al acto acudirán la concejala del Área de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Reboiro, y Jesús Martín, presidente de la Plataforma del Español, de la que el consistorio es asociado.

Un centro de formación para emprendedores nacionales e internacionales

El proyecto estará dedicado a la creación de un centro de formación y emprendimiento internacional, ubicado en el Centro Wen, con el propósito de aportar valorar a sus vecinos y colaborar en el desarrollo de su economía. Desde el centro, se pretenden fomentar las relaciones con China y el resto de países que integran la Ruta de la Seda con contenidos aportados por la propia Plataforma del Español que favorezcan el desarrollo del emprendimiento y los intercambios comerciales.

Para alcanzar los objetivos propuestos, dentro del proyecto, el centro se prestará como un espacio de coworking o incubadora empresarial con servicios de asesoramiento y talleres de formación entre los que se incluyen: enseñanza de español dirigido al mercado chino, enseñanza de chino para emprendedores españoles y formación para estudiantes interesados en ambos idiomas.

Asimismo, dentro de la misma iniciativa, Trade Formación del Grupo Fluge, también socio de la Plataforma del Español, se ocupará de impartir cursos de formación reglada en materia audiovisual de alta especialización. El Grupo Fluge, con sede en China y Latinoamérica, es referente en el sector por el éxito de sus programas y el interés que ha despertado entre numerosos estudiantes extranjeros. Ahora, Rivas, será uno de los puntos claves en su expansión.

Los otros encantos de Rivas, en FITUR

Junto al turismo idiomático, el Ayuntamiento de Rivas exhibirá en IFEMA otras joyas con las que saciar el interés creciente por el turismo urbano. Estas son: el Parque Regional del Sureste, como encanto natural, con rutas de senderismo o bici siguiendo los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama; el parque arqueológico del Soto del Grillo, dirigido a la producción agrícola y sostenible de emprendedores; el parque histórico Batalla del Jarama y el camino peregrino de Uclés (trazado del camino de Santiago que pasa por Rivas), dentro de sus atractivos culturales, y sus auditorios Miguel Ríos (al aire libre) y Pilar Bardem, con programación musical de interés dentro de la Comunidad de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO