La Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiere que los políticos garanticen los derechos de los ciudadanos a una vivienda - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiere que los políticos garanticen los derechos de los ciudadanos a una vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiere que los políticos garanticen los derechos de los ciudadanos a una vivienda

LA PAH CORREDOR DEL HENARES PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU, ¿CUÁL SERÁ LA POSICIÓN DE NUESTROS POLÍTICOS?, SE PREGUNTAN.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares ha lanzado un llamamiento público después de presentar en Alcalá a los Grupos Municipales de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos Izquierda Unida una moción para “garantizar los derechos en materia de vivienda” en el municipio.

En la moción se aborda la problemática de la emergencia habitacional que se vive en el conjunto del país provocada, según la PAH, por “décadas de especulación y políticas públicas que garantizaban esta práctica” y que ha afectado también a las familias trabajadoras alcalaínas, así como la necesidad de cumplir las resoluciones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Comité DESC) de la ONU en materia del derecho a la vivienda.

La PAH, afirma, solo ha recibido la respuesta afirmativa de un Grupo Municipal, el de Unidas Podemos Izquierda Unida, que será el encargado de presentar esta moción en el Pleno. Ninguno de los otros Grupos Municipales se ha sumado a día de hoy a esta moción.

El colectivo de afectados denuncia que ha contactado con los Grupos de PSOE, PP y Ciudadanos y que no ha obtenido respuesta acerca de si estos Grupos están o no a favor de la moción presentada. Incluso, según la Plataforma, se les ha ofrecido incluir modificaciones al texto pero esta oferta tampoco ha tenido respuesta. 

La PAH anuncia una campaña de presión hasta el día del Pleno (el próximo martes 18 de febrero) para garantizar que la mayoría de la Corporación vota a favor de la propuesta y poder así avanzar en uno de los asuntos que tiene pendiente el equipo de Gobierno como es el de garantizar el derecho a una vivienda digna en Alcalá de Henares.

Imagen de Archivo de una de las protestas de PAH.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO