Plataforma Alcalá Antitaurina rechaza moción de VOX para blindar tauromaquia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Plataforma Alcalá Antitaurina rechaza la moción de VOX para blindar la tauromaquia en Alcalá de Henares

La Plataforma Alcalá Antitaurina rechaza la moción de VOX para blindar la tauromaquia en Alcalá de Henares

Pide a todos los grupos políticos y, especialmente al PSOE, partido gobernante en Alcalá, que voten en contra de la moción en el Pleno del martes Alcalá de Henares, 16 de septiembre de 2019.

La plataforma ciudadana Alcalá Antitaurina rechaza rotundamente la moción que el partido VOX defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá que tendrá lugar este martes, 17 de septiembre, y que pretende que el Ayuntamiento garantice la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad.

Desde Alcalá Antitaurina solicitamos al resto de grupos municipales, especialmente al PSOE, -partido gobernante en la ciudad complutense-, su voto en contra de la moción de VOX, que pretende recuperar la plaza de toros, con el dinero de todos y todas, por el Ayuntamiento para seguir perpetuando eventos crueles contra los animales, como son los festejos taurinos.

Según la plataforma, el partido VOX hace un alegato de la tauromaquia basado en situaciones de hace décadas e incluso siglos. Afortunadamente, la sociedad alcalaína y el del resto del Estado han evolucionado en su forma de divertirse y se alejan cada vez más del ocio basado en el sufrimiento y menoscabo de la vida de los animales. VOX incluye en su moción unos argumentos totalmente alejados de la realidad de esta ciudad y de otras muchas cuando alega que la mayoría de los alcalaínos y alcalaínas apoyan los festejos taurinos.

Alcalá Antitaurina afirma que “es tal la falsedad de estas afirmaciones que actualmente se están recogiendo firmas en la plataforma Change.org tanto a favor como en contra de la vuelta de los toros en Alcalá, con el resultado de menos de 100 firmas a favor de la tauromaquia en Alcalá y más de 3.500 en contra. Solicitamos a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá que no aprueben una moción para seguir manteniendo una actividad que no solo es cruel hacia los animales, sino que además no genera beneficios económicos tal y como la propia empresa ha afirmado en varias ocasiones con la baja venta de entradas para estos espectáculos”

“Desde Alcalá Antitaurina seguiremos movilizándonos para que nuestra ciudad siga libre de eventos taurinos, o de cualquier otro tipo, por su crueldad hacia los animales”, han comentado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO