La permanencia más cerca para el CD Iplacea - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La permanencia más cerca para el CD Iplacea

La permanencia más cerca para el CD Iplacea

Importantes dos puntos conseguidos por el CD Iplacea ante otro recién ascendido a la 1ª Nacional, el BM Delicias, conjunto filial del Recoletas Valladolid de ASOBAL. Se consiguió distanciarse en el primer periodo en el marcador, gracias a la efectividad en ataque y al lograr mejorar el balance defensivo respecto al partido jugado en tierras castellanas.

Pese a que el partido parecía estar bien encauzado al conseguir una máxima renta de 7 goles, a falta de 20 minutos, se agudizaron los defectos mostrados en ocasiones anteriores; falta de continuidad en ataque con poco juego sin balón, tomas de decisiones con poca coherencia, fragilidad defensiva e inexistencia del contraataque al unirse un bajón físico y mental.

Preocupante es saber que son aspectos trabajados durante las sesiones de entrenamiento con regularidad, lo que se deben plantear las causas, y abordarlas. También es evidente que la plantilla necesitaría más componentes en el futuro inmediato.

Una lectura focalizada en los resultados nos llevaría a una relativa euforia. Haciendo una comparación con la situación vivida hace pocos meses, comenzaríamos con supuestas dudas para afrontar con suficiencia una liga de carácter nacional, hasta una posición aparentemente desahogada en la zona templada de la clasificación en la actualidad. Pero si no priorizan el aprendizaje y la mejora con todas sus consecuencias, todo será ficticio y tarde o temprano los resultados volverán a resentirse.

El próximo encuentro será en tierras leonesas, ante el filial de Ademar de León, conjunto de ASOBAL comandado por el alcalaíno, formado en las filas de Iplacea, Rafa Guigoja.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO