La Pastora Marcela, de la TIA, llega a la Semana Cervantina de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Pastora Marcela, de la TIA, llega a la Semana Cervantina de Alcalá

La Pastora Marcela, de la TIA, llega a la Semana Cervantina de Alcalá

El TIA vuelve a la Semana Cervantina de Alcalá con La Pastora Marcela, basada en los capítulos XII, XIII y XIV de la primera parte de El Quijote de Miguel de Cervantes. La obra, una comedia con tintes surrealistas, transforma la narración de Cervantes, dispersa en los mencionados capítulos, en una ágil sucesión de cortas escenas cuyo lenguaje nos acerca al de Cervantes simplificándolo, pero sin perderlo, y añadiendo algún que otro refrescante toque extemporáneo.

La propuesta escénica, entre la buscada simplicidad estética de un cuento y lo desconcertante de lo onírico, nos conduce a asimilar de forma divertida un argumento que, a modo de un excipiente inocuo, nos va a ayudar tomar una dosis de lo mejor de las enseñanzas que Cervantes dosificó a lo largo de El Quijote.

Una vez más, Teatro Independiente Alcalaíno halla su fuente de inspiración en la obra cervantina, como la halló en Curioso y Celoso, Lo que el Quijote NO cuenta, Barataria,… Así, lejos de homenajes y centenarios, nuestro Miguel de Cervantes se muestra infinito en un género, el teatro, que tanto le hubiera gustado ser más reconocido en vida. No se preocupe don Miguel, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

Sinopsis

Todos los cabreros suspiran por Marcela, pastora tan bella como arisca ante cualquier declaración de amor. El rico Grisóstomo, convertido también en cabrero le escribe odas esperando llegar a poseerla, pero Marcela quiere seguir sin ataduras, como demuestra en un manifiesto final. Una comedia que muestra el pensamiento de un Cervantes comprometido con la libertad de la mujer, cuando la palabra feminismo ni se imaginaba.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO