La PAH intentará parar el desahucio en Alcalá de un matrimonio de 76 años
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La PAH intentará parar el desahucio en Alcalá de un matrimonio de 76 años

La PAH intentará parar el desahucio en Alcalá de un matrimonio de 76 años

María y Antonio  no eran conscientes de lo que firmaban cuando intentaron avalar a su hijo y ya han perdido una segunda vivienda a manos de un prestamista, según la PAH

Según fuentes municipales consultadas por La Luna de Alcalá, “El Ayuntamiento ha dado una serie de soluciones y propuestas al matrimonio que no han sido aceptadas”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares intentará paralizar mañana martes, en Alcalá de Henares, el cuarto intento de desahucio de María y Antonio, de 76 años, a los que un prestamista les reclama una deuda que asumieron sin su conocimiento cuando intentaban avalar a su hijo.

María y Antonio se ofrecieron a avalar a su hijo en un préstamo de 45.000 euros cuando éste quiso reunificar sus deudas. Tras firmar las escrituras, cuyo contenido no les fue debidamente explicado en la notaría, según la PAH,  se dieron cuenta de que aparecían como titulares de un préstamo de 90.000 euros, y de que como garantías de pago figuraban tanto su vivienda habitual como una segunda vivienda.

Como afirman desde la Plataforma, “después de una vida trabajando, nuestros compañeros cuentan con los únicos ingresos de la pensión de Antonio, insuficientes para abonar la deuda que les reclama el prestamista Manuel Fernández Jiménez. La segunda vivienda, ubicada en Cáceres y que María heredó de su madre, ya les ha sido embargada.

María y Antonio no eran conscientes de las repercusiones de lo que firmaban al intentar avalar a su hijo, en una operación completamente irregular que consideramos una estafa sin ningún género de dudas. Sin embargo, sus denuncias han sido desestimadas por cuestiones de forma en el juzgado, tanto por la vía penal como por la civil”

F994F86F-30E4-49CC-9FFB-4E2D20C8CDEB

Mañana esta Plataforma volverá a estar desde primera hora con María y Antonio en su domicilio de la calle Baza, 6 de Alcalá de Henares.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO