La Orquesta Ciudad de Alcalá homenajea este viernes 25 a Beethoven en su 250 aniversario 
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Orquesta Ciudad de Alcalá homenajea este viernes 25 a Beethoven en su 250 aniversario 

La Orquesta Ciudad de Alcalá homenajea este viernes 25 a Beethoven en su 250 aniversario 

El concierto, limitado por el aforo de público asistente y de músicos, será a las 20 horas

La Orquesta Ciudad de Alcalá vuelve al escenario.  El viernes 25 de septiembre, a las 20:00h, en el Teatro Salón Cervantes la OCA regresa a sus conciertos tras las interrupciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

El concierto, limitado por el aforo de público asistente y de músicos que se pueden subir al escenario, cuenta con las nuevas disposiciones de colocación en escena que la orquesta ya ha estado desarrollando, y en la que los músicos tocan con distancias de metro y medio entre ellos, no comparten atril y trabajan con la mascarilla. 

La Orquesta Ciudad de Alcalá interpretará la Obertura Egmont y la Séptima Sinfonía. El concierto pone en valor uno de los proyectos de la orquesta de este año y reivindica el origen español, poco conocido, del compositor alemán, cuya abuela paterna era de origen levantino, poniendo así en valor cómo esa rama influyó en su carácter y música. En Viena, Beethoven era conocido como “el español”. 

La Obertura Egmont se compone de danzas españolas como la Sarabanda, y la Séptima sinfonía fue la primera sinfonía completa de Beethoven que se escuchó en España, en abril de 1866 de la mano del compositor Barbieri y de la que la prensa de la época se hizo eco en la crónica redactada por el compositor Arrieta, destacando el valor de que por primera vez se escuchase una sinfonía de Beethoven completa en España y que esta no resultase ni pesada ni larga para un público acostumbrado, básicamente, al estilo lírico. 

La Orquesta estará dirigida por su director artístico-musical Vicente Ariño Pellicer.

RELACIONADO:  IU Alcalá propone remunicipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO