La Orquesta Ciudad de Alcalá abre la temporada con El sonido de las palabras - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Orquesta Ciudad de Alcalá abre la temporada con El sonido de las palabras

La Orquesta Ciudad de Alcalá abre la temporada con El sonido de las palabras

Bajo el título El sonido de las palabras el próximo domingo 2 de abril, a las 12:30 horas en el Teatro Salón Cervantes, tendrá lugar el primer concierto de la temporada de la Orquesta Ciudad de Alcalá, que un año más se une a las celebraciones en torno a Miguel de Cervantes, cerrando así el fructífero programa que se ha realizado en recuerdo del 400 aniversario de la muerte del genial escritor. La Orquesta rinde tributo a aquellas composiciones literarias que han inspirado obras musicales.

La orquesta ha unido a Goethe, Cervantes y Shakespeare a Beethoven, Brahms y List;
a Shakespeare y Liszt a través del poema sinfónico de este último Hamlet. También a Beethoven y Goethe a través de la obertura Egmont. Cervantes estará presente con una obra nueva de estreno absoluto que ha compuesto el compositor Adrián Crespo para la ocasión y que está inspirada en una de la pocas obras de teatro de Cervantes La Numancia. El programa de concierto incluye las variaciones de Brahms sobre un tema de Haydn inspiradas en un himno popular que lleva por titulo Coral San Antoni que recogió Haydn del cancionero popular dedicándole un cuarteto de cuerda y que Brahms reconstruyó un siglo más tarde en forma de variaciones sinfónicas.

La Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá ha preparado este concierto dentro del extenso catálogo de actividades de sus tres secciones (Orquesta sinfónica, de cámara e infantil/ juvenil) que abarca todo el año 2017. El concierto contará con un preámbulo el sábado día 1 de abril en su sede de Gilitos bajo el nombre Tour con la Orquesta Ciudad de Alcalá donde la última parte del ensayo es abierto a los músicos jóvenes de la sección infantil y público en general que se quiera acercar a conocer desde dentro cómo funciona una orquesta que lleva más de 20 años de funcionamiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical