La oposición en Alcalá reclama al Gobierno local que impida "una charla que alienta la violencia" en un local municipal - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La oposición en Alcalá reclama al Gobierno local que impida “una charla que alienta la violencia” en un local municipal

La oposición en Alcalá reclama al Gobierno local que impida “una charla que alienta la violencia” en un local municipal

Ante la noticia publicada este martes por Ok Diario, el PP, Ciudadanos y España2000 han solicitado al Gobierno de Alcalá que impida “una charla que alienta la violencia”, en palabras de los populares el próximo 7 de abril. El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento ha alertado de que este sábado “en un local municipal cedido a una asociación, está anunciada una charla debate en la que participarán un representante del Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid o dos miembros del colectivo La Insurgencia: raperos condenados a 2 años y un día de prisión. También está prevista la intervención de Los Cinco de la Trinchera, que acusan a la Policía de agresión durante el desalojo del local que ocupaban ilegalmente”.

El portavoz de los populares complutenses ha declarado que “es muy grave que Alcalá vaya a dar cabida a quienes alientan la violencia terrorista”. En este sentido, Chacón ha señalado que “somos una ciudad universitaria y moderada donde no se conciben discursos de apoyo a delitos terroristas y de odio como el que se va a producir en un local del Ayuntamiento”.

En palabras del edil popular, “los alcalaínos han demostrado una y otra vez su apoyo a las víctimas del terrorismo y lamentamos profundamente que haya quienes prefieran situarse en el lado de los agresores y no en el de las víctimas”.

El acto se va a celebrar en un local que es propiedad municipal y que está cedido a una asociación, por lo que el portavoz popular ha pedido “al gobierno de PSOE, Podemos e IU que no consientan un acto tan indigno en el que se pondrá como héroes a quienes han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo ni a quienes se va a juzgar por terrorismo como el caso de Alsasua”.

Víctor Chacón ha afirmado que “Alcalá no quiere tener a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los que cantan odas a ETA y a los GRAPO. En el PP estamos con la Guardia Civil y con las víctimas. Esperamos que el Tripartito también lo esté y no permita que eso ocurra en un local municipal”.

Lezcano: “El alcalde no puede permitir actos que promuevan cualquier tipo de actitudes que tengan que ver con el terrorismo”

“El alcalde no puede permitir actos que promuevan cualquier tipo de actitudes que tengan que ver con el terrorismo” Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras conocerse que el Ayuntamiento cederá un local municipal el próximo 7 de abril para la organización de un evento de apoyo a los agresores de Alsasua, que contará con la presencia de representantes del ´Grupo de apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid´, y dos miembros del colectivo ´La insurgencia´.

RELACIONADO:  Alcalá celebra este domingo la Milla por la Igualdad

Por este motivo el concejal de Cs ha solicitado en la Comisión de Gestión Institucional que “no se autorice la realización de este evento”, asegurando que “es incomprensible que un Ayuntamiento permita este tipo de actos en instalaciones públicas y que el alcalde dé su visto bueno”.

“Una cosa es el acuerdo de gobierno y otra muy diferente es permitir una humillación así utilizando instalaciones que dependen de este consistorio”, afirma Lezcano, lamentando a su vez que “esta información sitúe de nuevo a nuestra ciudad dentro de un marco extremista, radical, y que vulnera toda ética posible ante un colectivo que ha sufrido tanto por la violencia terrorista”.

En este sentido, el portavoz, que ha transmitido su compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en numerosas ocasiones, ha finalizado criticando “la pasividad de un gobierno, claramente en manos de Podemos” y exigiendo al alcalde una vez más que “no permita este tipo de actos, porque de ser así, se convertirá en cómplice de esta humillación y falta de respeto a las víctimas, hacia las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y hacia una ciudad que ha sufrido gravemente el azote terrorista”.

España2000: “Que se investigue el acto”

Por su parte, España2000 ha pedido al Gobierno local que “investigue un acto que tiene prevista su celebración el 7 de abril de 2018, en un local municipal de Alcalá de Henares, de apoyo a los acusados de delitos de terrorismo en concurso con atentado, lesiones y un delito de odio tras la brutal paliza que recibieron dos guardias civiles de Alsasua y sus parejas, bajo el lema “Represión”. Tres de los ocho acusados están en prisiones madrileñas, y el juicio será entre el 17 y el 27 de abril en la Audiencia Nacional”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO