La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 moviliza 1.031.000 euros adicionales para la lucha contra la COVID19
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 moviliza 1.031.000 euros adicionales para la lucha contra la COVID19

La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 moviliza 1.031.000 euros adicionales para la lucha contra la COVID19

Esta cantidad se une a los 400.000 € aprobados para ayudas a autónomos y micro PYMEs. En total el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha movilizado ya 2.386.000 € en la lucha contra la COVID19

Este jueves 4 de junio el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido una nueva reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, en la que también han participado el vicepresidente de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, así como los concejales Teresa Obiol y Julián Cubilla.

Se ha acordado realizar una nueva modificación de crédito con un importe de 350.000 euros, que serán destinados al apoyo al comercio de proximidad y al turismo en la ciudad. Esta cantidad será obtenida de partidas presupuestarias del ámbito de cultura y festejos que, debido a la pandemia y a sus consecuencias, no se van a ejecutar parcial o totalmente.

Por otro lado, resultado de la modificación de crédito que el Ayuntamiento aprobó a finales de abril y que establecía un importe de 400.000 euros, se han establecido las bases para las ayudas a autónomos y micro PYMEs por esta cantidad.

Por otra parte, en la reunión se ha tratado el destino del 20% del remanente municipal que asciende a 561.000 euros y del que la mayor partida irá destinada a ayudas de emergencia por valor de 240.000 euros, así como otros 100.000 euros que irán destinados a la adaptación del espacio y mobiliario para gestionar las solicitudes de acceso al Ingreso Mínimo Vital que ha puesto en marcha recientemente el Gobierno de España.

Además, se han establecido las bases para las ayudas a los polígonos industriales, que alcanzan los 120.000 euros de presupuesto municipal. De esta manera, se amplía notablemente la partida destinada a este concepto, que el año anterior suponía una inversión de 50.000 euros.

Por otra parte, también se han abordado otras cuestiones de ciudad, así como la aplicación de la Orden 311/2020 de la Comunidad de Madrid relativa a los horarios de los veladores, que permite su apertura desde las 08:30 horas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “seguimos avanzando en la lucha contra las consecuencias económicas de la pandemia en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 y el Plan ReInicia Alcalá que hemos aprobado recientemente. En total, hemos movilizado ya 2.386.000 euros para paliar la situación y ayudar a los vecinos, vecinas, comerciantes y empresarios de nuestra ciudad”.

“Es especialmente relevante las partidas destinadas a apoyar a los colectivos más vulnerables con un incremento notable de las ayudas de emergencia y destinando presupuesto para gestionar todo lo referido al Ingreso Mínimo Vital en nuestra ciudad: una iniciativa de la que se beneficiarán un gran número de familias de Alcalá de Henares”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Por otra parte, el vicepresidente de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, Miguel Ángel Lezcano, ha afirmado que “tenemos que tomar decisiones e ir aprobando medidas para que nadie se quede atrás en esta crisis: ni comercios, ni pequeñas empresas, ni, por supuesto, las familias en situación de mayor vulnerabilidad. Estas decisiones que se aplican en el marco del acuerdo PSOE-Ciudadanos dentro de la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030, demuestran que las acciones consensuadas y concertadas son las que la ciudad  necesita en estos momentos”.

 

RELACIONADO:  Protestas de los trabajadores de las Piscinas Municipales de Alcalá ante su situación laboral

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO